ActualidadPortadaRegión

De Grandis y Alberto Urquía anunciaron que Puerto abrirá cuatro nuevos pasos a nivel en el centro

El intendente Carlos De Grandis, acompañado por el Director Ejecutivo del Grupo Aceitera General Deheza (AGD) y presidente de Terminal 6, Alberto Urquía, anunciaron esta mañana que Puerto abrirá cuatro nuevos pasos a nivel en las calles Mendoza, Sarmiento, Pitón y Rivadavia, a partir de un histórico entendimiento con las empresas AGD, T6 Industrial, y Nuevo Central Argentino (NCA).

Permitirá proyectar un sistema eficiente de transporte público en la ciudad, una mayor conexión entre los distintos barrios, mejor accesibilidad a los establecimientos educativos, deportivos, culturales y de salud de la ciudad, proyectar la implementación de un sistema de circulación en las calles con manos únicas y la instalación de semáforos en las encrucijadas más transitadas.

Se trata de una de las gestiones municipales más importantes de la historia de la ciudad. En la actualidad, el casco urbano cuenta con cuatro pasos a nivel, que son por calles Nerbutti, Avenida Córdoba, Jujuy y Buenos Aires. Con este acuerdo, se suman esos cuatro pasos a nivel sobre las vías del ferrocarril ramal Nº 23 enclavadas de norte a sur, entre las calles Belgrano y 9 de julio.

El histórico anuncio se llevó a cabo en un encuentro realizado por las partes en la intersección de las calles Belgrano y Rivadavia, con la presencia de directivos y gerentes de AGD, T6 Y NCA, entre ellos el Gerente de T6, Claudio Petrocelli, el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, miembros del gabinete municipal, directivo de escuelas, representantes de comunidades educativas, Grupo Despertar, Ciudadano Ilustre, Abel Palena, representantes de fuerzas de seguridad, organizaciones sindicales, y la presidenta de la Cámara de Desarrollo Empresarial, Silvina Riera.

De Grandis, afirmó que “es un día histórico para nuestra ciudad”. “Agradecerles a todas las empresas, porque desde ahí es que somos hoy esta ciudad. Gracias a las empresas que hacen su desarrollo y le permiten a la ciudad también crecer. Agradecer la presencia de Alberto Urquía en nuestra ciudad. A Puerto le va a cambiar la vida estas obras. Un eterno agradecimiento a la empresa AGD por invertir millones de dólares en la ciudad”, dijo.

En tanto, el gerente comercial del Nuevo Central Argentino (NCA), Ernesto Gutiérrez, valoró la instancia de entendimiento. “Esto no fue fácil ha habido discusiones técnicas, nunca personales y hemos logrado esto. Puerto San Martín es muy importante para nosotros, la mayoría de las cargas pasan por estas vías. La idea es convivir con la comunidad. Agradecemos el esfuerzo del intendente, sus equipos. Han sido muchas horas de trabajo. Hemos visitado con el Intendente las obras de la ciudad, como el Teatro que es ejemplo para Puerto San Martín”, señaló.

De Grandis destacó el camino del diálogo a lo largo de los años que permite hoy una fructífera convivencia entre la gestión municipal y el desarrollo de las empresas.

En virtud de la presencia de Roberto Urquía, el Intendente y su equipo de gobierno, pudieron mostrar al empresario el desarrollo y crecimiento de la ciudad, al visitar obras como el Megaestadio, el Museo del Río y el Teatro Municipal, y el predio del Polo Educativo PGSM.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?