ActualidadPortadaRegión

De Grandis supervisó la última carga de tapitas plásticas para enviara la Fundación Garrahan

El intendente Carlos De Grandis, acompañó este miércoles la carga de las últimas tapitas plásticas acopiadas en los corazones de “Puerto Te Amo”. Desde las calles América y Belgrano, fueron depositadas en un camión para ser entregadas el próximo jueves a la Fundación Garrahan.


Puerto simboliza con esta iniciativa la voluntad colectiva de muchos corazones solidarios que han asumido el compromiso de colaborar con esta campaña, en el marco del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó nuestro compromiso con el medio ambiente.

De Grandis manifestó que “el pueblo de Puerto es solidario, esta campaña es fruto del compromiso de los vecinos”. “Nos vamos a encontrar en el depósito del Hospital Garrahan el jueves, llevando dos millones de tapitas recolectadas, a pesar que aún vamos a pesar todo y saber la cantidad definitiva. Es una cantidad interesante, estaremos con las autoridades de la fundación, para seguir comprometidos para colaborar con esa institución tan importante. El Garrahan hospeda a chicos que se tienen que operar allí. Esos recursos van a esa Casa del Garrahan, y los alojan gratuitamente y los asisten. Desde Puerto queremos colaborar con esa iniciativa maravillosa”, expresó el intendente.

A fines de 2019, el intendente Carlos de Grandis firmó el convenio con las autoridades de la Fundación del Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan con el fin de convertir a la ciudad de Puerto General San Martín en una importante sede de depósito de tapitas plásticas que fueron siendo donadas periódicamente a dicha institución para aportar al sustento de sus acciones benéficas.

El municipio dispuso inmediatamente en aquel momento dos sitios de depósito, uno en el nuevo circuito aeróbico y en el Puerto Municipal, y luego se fue extendiendo a otros lugares simbolizando con el corazón de “Puerto Te Amo” un verdadero lugar solidario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”