PortadaRegión

De Grandis supervisó el hormigonado de la segunda etapa del techado del Polo Educativo Regional

El intendente Carlos De Grandis, recorrió esta mañana el avance de las obras del futuro edificio del Polo Educativo Regional en la zona oeste de la ciudad, que el municipio construye con recursos propios con el objetivo puesto en inaugurar allí el ciclo lectivo 2023, donde funcionará en doce salas esta propuesta educativa que reúne las terminalidades de las tres escuelas universitarias, el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica.


Finalizado el techado de la primera etapa semanas atrás, las tareas se abocaron esta mañana a hormigonar un sector del techo correspondiente a una segunda etapa que fue anexada en la obra, que permite un avance importante en su estructura. Una obra que nunca frenó su ritmo, incluso con las complejidades propias que trajo aparejada la pandemia, y que aporta una gran cantidad de mano de obra sosteniendo los puestos de trabajo.


El intendente, acompañado por la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, personal de la Secretaría de Urbanismo, e ingenieros abocados a la obra, presenciaron la llegada de unos quince camiones con hormigón y las tareas de hormigonado del sector del techo, para una construcción integral de 6.500 metros cuadrados de superficie.


Ya el 1 de diciembre de 2021, Puerto había vivido un día histórico con la colocación de la primera etapa del techo a la estructura montada del futuro edificio propio en la zona oeste de la ciudad. Esta vez, las tareas ya corresponden a la segunda etapa del techado del edificio.


Esta iniciativa municipal de aportar calidad educativa de excelencia a la ciudad y a toda la región, concretada en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario, ve cristalizar un edificio modelo que albergará a los más de 240 alumnos que hoy cursan el ciclo lectivo de manera provisoria en aulas del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” (más los ya inscriptos para el próximo año)  a la espera que esta obra de importantes dimensiones esté finalizada para recibir el año que viene a alumnos de primero, segundo y tercer año con todas las comodidades, a la altura que demanda la exigencia universitaria.


 “Tenemos la necesidad de apurarnos, porque el año que viene, si o si, tienen que comenzar las clases en este edificio”,
afirmó De Grandis con todo el anhelo para concretar ese sueño. «Ya el Polo es una realidad, la gestión que hicimos desde el municipio con la Universidad es todo un hecho. Independientemente de la construcción que nosotros tenemos, debemos agradecer la posibilidad de contar con el CCM que nos dio la oportunidad de que los chicos puedan comenzar las clases allí”, mencionó en su recorrida por la obra.
En cuanto a su visión de la obra, indicó que “estuvimos cuando techaron el año pasado, agregamos luego media etapa más que es la que se está techando en este momento”, explicó.


En su recorrida por el techo del edificio, donde se pudo observar la amplitud de la zona oeste que recibirá en su gestión obras claves en ese sector, el intendente manifestó: “Es una obra que nos enorgulleces, y uno ya uno sueña con las futuras 90 viviendas que vamos a construir con el gobierno de la Provincia de Santa Fe, el futuro Parque Temáticos, y con este polo que no hace más que ratificar el compromiso que tenemos con mi equipo de gobierno de invertir en educación   de calidad para darles oportunidades de vida a nuestros jóvenes”.


“Apostamos a la educación, que los chicos tengan oportunidades, el Politécnico, la Agrotécnica, y el Superior de Comercio, son carreras con salidas universitaria importante,  y por ende tuvimos ese sueño de hacer esta gestión, con mucha decisión política porque hubo que aportar muchos recursos. Por eso, cuando desde un municipio se cuidan los recursos con una administración honesta y transparente, y ordenada en sus cuentas, uno puede tomar este tipo de esas decisiones”,
explicó.

Asimismo, destacó la gestión que permitió pasar el proyecto del Polo Educativo a la esfera universitaria nacional a través de un convenio firmado con el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, garantizando plenos derechos al personal docente y no docente, con escalas salariales y otros beneficios. “Sabemos que esto le corresponde a la Nación, no obstante pagamos desde el municipio durante un año entero los salarios de todos los maestros, preceptores, y personal no docente, gastos del funcionamiento completo. Hoy Nación se hace cargo de este proyecto, y eso significa para nosotros un aliento para que esos recursos que estábamos destinando podamos volcarlos para las etapas de obra que vienen”, destacó De Grandis.  


“El Polo será uno de los orgullos más grandes que tenemos en Puerto, porque es un aporte a la educación, y creemos que este país saldrá adelante con más educación, no hay otra manera. Que nuestros chicos tengan este espacio a diez cuadras de su casa, no es lo mismo que tomarse dos colectivos para ir a la sede de Rosario”
, afirmó. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho