El intendente Carlos De Grandis supervisó esta mañana el avance de la obra de construcción del nuevo edificio para el comedor escolar de la escuela primaria N° 6033 “Gobernadores Cullen” y la remodelación integral de la cocina del establecimiento educativo.
En virtud de la decisión del intendente De Grandis de sumar mayores recursos municipales destinados para desarrollar tan importante proyecto, el municipio destinó en 2021 un subsidio de 13.831.005 millones de pesos para el inicio de las obras de construcción de un comedor de 180 metros cuadrados, con conectividad wifi, y la readecuación de la cocina, para unificar esos módulos en un espacio adecuado y ágil para brindar el servicio.
La recorrida se realizó hoy junto a la directora del establecimiento, Viviana Ibáñez, la secretaria Laura Carranza, y con el acompañamiento de los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, y el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano.
El intendente adelantó que “en unos treinta o cuarenta días más estaremos inaugurando, y será una comodidad para que los chicos reciban su ración diaria, y un beneficio para las autoridades que les permitirá ordenar espacios”.
“Seguimos trabajando junto a la comunidad educativa, y llevando la gestión municipal para que a nuestras escuelas no les falte nada, más allá de las competencias porque sabemos que la educación se encuentra en el ámbito provincial”, indicó De Grandis.
No obstante, recalcó el compromiso de su gestión con la inversión educativa en la ciudad. “Siempre faltan cosas, pero lo que no debe faltar es la voluntad de hacerlas. Y tenemos la voluntad de hacer cosas por nuestras escuelas, con un equipo de gobierno, concejales, y secretario de Educación, que ponen todo su esfuerzo para gestionar y
concretarlas en beneficio de todas ellas”, agregó.
De Grandis recordó su paso por esa escuela hace 64 años. “Me formé en esta escuela. Me acuerdo cuando nos entregaban el famoso pan de leche en las fiestas patrias, y dábamos la vuelta a la escuela para volver a entrar y que nos dieran otro”, bromeó al recordar con emoción el cariño por esta institución. “Es muy lindo venir hacer estas cosas en esta escuela con tantos recuerdos”, afirmó.
También reiteró el compromiso de los concejales oficialistas que aprueban el presupuesto municipal que conlleva la posibilidad de realizar estas obras. “Independientemente de las obligaciones del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), la realidad es que entre personal y monto llevamos invertidos en el Polo Educativo de la UNR unos 130 millones de pesos. Vaya si miramos cuáles son las competencias que le corresponden al municipio para invertir en educación, cuando sabemos que no es al primero que le corresponde. Sin mirar las competencias, podemos estar hoy muy orgullosos de hacer esta obra en la escuela”.
“Hay un municipio presente. La educación fue, es y será uno de los frentes más importantes que tenemos como gestión municipal”, afirmó.
Por su parte, la directora de la escuela, Viviana Ibáñez, agradeció la visita de las autoridades y señaló: “Hoy nuestra “escuela grande” de 114 años va a tener un espacio hermoso que los chicos van a poder utilizar como corresponde, y recibir su ración de comedor en mejores condiciones edilicias”.
Qué opinas?