Región

De Grandis supervisó el avance de la obra del Teatro Museo de Puerto

El intendente  Carlos De Grandis, visitó el avance de la obra del Teatro y Museo en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho en el Centro Cívico de la ciudad, una pieza clave de arquitectura y estilo que será emblemática para el futuro desarrollo cultural de la ciudad y la región.

El espacio podrá albergar a unos 700 espectadores con un diseño arquitectónico único que lo potenciará como un valioso aporte a la cultura para toda la provincia. El diseño del teatro y museo nació hace unos ocho años atrás, y se fue construyendo en etapas. Hoy, una estructura de hormigón cubre una superficie de 1.500 metros cuadrados. El interior del teatro es imponente, de gran amplitud, y allí se trabaja en la construcción del escenario de 14 metros de frente y 10 de profundidad.

La obra del teatro y museo transita la cuarta etapa de su construcción. Según explicaron quienes llevan adelante la obra, el sector de museo está prácticamente finalizado, avanzan en la parte de pintura, mobiliario e iluminación, y la instalación de equipos de climatización

Por su parte, en la parte del teatro, en este momento trabajan en las escaleras de salida de emergencia, y la estructura que va a sostener el cielorraso acústico, y se avanza en lanzar una próxima licitación para las terminaciones, como puertas acústicas exteriores, las de ingreso y egreso, el revestimiento del cielorraso y las partes acústicas del teatro, alfombras, butacas, iluminación, y más adelante todo el equipamiento del escenario, con su sonido e iluminación.

El intendente apuntó a lo que el municipio imagina para el futuro del museo. “Nos vamos a tomar el tiempo necesario para finalizarlo. La producción, el río y nuestra historia, estarán puestas en este museo y teatro, con la inclusión de las nuevas tecnologías, vamos a hacer un espacio convocante y atractivo en su forma para que sea una verdadera atracción cultural para las nuevas generaciones, Aquí estará la historia de Punta Quebracho, de Guillermo Kirk”, dijo.

Atravesada por las permanentes devaluaciones del peso, la inversión que conlleva el estado actual del Teatro y Museo demandó volcar estimativamente unos 55 millones de pesos, irrisoria comparado con un pronto llamado a licitación para el emisario Reconquista que iguala en la actualidad ese monto. “Quién puede pensar que toda esta infraestructura que hemos hecho la hubiésemos podido hacer con ese monto. Hay una gran devaluación de por medio. Con lo cual hemos ganado enormemente al disponer de aquellos recursos, haberlo invertido en esta obra, haber ejecutado ese dinero aquí, que hoy debe ser más del doble o el triple de la inversión que hicimos”, explicó De Grandis.

De Grandis dijo que el Teatro y Museo “es una obra que ha sido soñada y planeada. Es un espacio emblemático de dimensiones increíbles, viene tomando forma, despacio vamos avanzando, no nos hemos puesto ni límites ni fechas de finalización”, al término que destacó: “Es una joyita, una obra que está financiada íntegramente con recursos municipales”.

De Grandis recordó el año 2009 cuando empezó este sueño, y las primeras ideas de planificar en la zona el Centro Cultural, y el Teatro y Museo. Para ello debió pujar por otras iniciativas que pensaban la ciudad diferente, sobre todo en ese lugar. “Recuerdo que en aquella época en este lugar donde los vecinos de calle Reconquista veían un portón grande donde estaba la nave ex Ceviton, refugio de personas que venían a dormir por las noches. En ese momento yo les decía a los vecinos que si ganaba las elecciones no iba a estar ni el proyecto que impulsaba la oposición de aquel entonces de instalar la playa de estacionamiento de la línea de ómnibus 35/9, sino que iba a estar el Centro Cultural actual, que afortunadamente pudimos concretar y cambió la fisonomía de toda la zona, tal cual se los prometí. Algunos pensaban en vender, nosotros en invertir”, relató.

En este sentido, agregó que “este centro cultural es un orgullo para nosotros, todo lo que se desarrolla es para los chicos, apostando a la cultura. Con muchas discusiones, debates, atravesamos todo para darle a la ciudad este espacio único”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral