ActualidadPortadaRegión

De Grandis sobre la tasa de camiones: «Si no peleamos esto me tengo que ir de Puerto San Martín»

El intendente Carlos De Grandis salió al cruce ante la posibilidad de que el gobierno se quede con la tasa de los camiones que ingresan a los puertos de la región, que según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, ingresarán 2 millones de camiones, con una recaudación de 22 millones de dólares. Ayer, se reunió el Foro de Intendentes donde acordaron pedirle al gobernador Pullaro una reunión.

Los municipios portuarios del Gran Rosario se reunieron ayer en Villa Gobernador Gálvez, rechazan de plano la idea que cocina el gobierno provincial de quitarles el manejo de la recaudación de la tasa que le cobran a los camiones que llegan con la cosecha con el argumento de que el sistema no funciona ya que los accesos viales no están en condiciones.

En declaraciones a Cadena 3, De Grandis señaló: «Hemos pedido una audiencia al gobernador, que todavía no la ha concedido, para hablar en primera persona de que confirme esto y que nosotros podamos explayarnos en contarle la situación por la cual nuestros municipios trabajamos con respecto a esa tasa que nosotros hace cerca de 40 años que la cobramos»,

«Hay un intendente que le lleva la renuncia a Pullaro y se la pone arriba de la mesa. Va a renunciar si le tocan la tasa», alertó, aunque no dijo de quién se trataba

«Cuando un kilómetro sale casi 1.350.000 dólares, ¿no? 1.350 millones me pide una empresa para hacer un kilómetro de asfalto», señaló. «Si no peleamos esto, me tengo que ir de mi ciudad. Con la vida, a través del diálogo. Lo voy a hacer. Sé que la gente de mi pueblo, como hace 24 años, me tiene confianza. Sabe que lo que peleamos es por ellos. Hay que venir a vivir acá. Hay un paredón y está Bunge. Los ratones no tienen límites, pasan 2000 camiones, polvillo, no es fácil vivir en una ciudad industrial. Invito a los ministros a que vengan a vivir acá», apuntó el jefe municipal.

De Grandis afirmó que el municipio de Puerto General San Martín invierte considerablemente en el mantenimiento de los caminos, incluso aquellos que originalmente correspondían a la jurisdicción provincial. «Lo mantenemos íntegramente del municipio».

De acuerdo con el intendente, el alto tránsito de camiones en la zona requiere una logística adecuada y un constante mantenimiento de las vías. «Entran 500.000 camiones al año en Puerto San Martín, tiene que tener una logística, tiene que tener personal», declaró.

«Tengo 47 kilómetros donde transitan los camioneros y los mantiene Puerto San Martín. Nos vamos a oponer totalmente al cobro de la tasa, si nosotros no peleamos esto, yo me tengo que ir de mi ciudad por no haber peleado con uñas y dientes esto», agrego el intendente.

Pero en declaraciones a la Radio 93.5 fue más allá: «Si tocan la tasa de tránsito pesado no dejo entrar un camión más».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

“Un niño autista que habla de autismo”: Ian Moche se presentará en San Lorenzo

ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio