PortadaRegión

De Grandis se reunió con empresas en la sede de la Cámara de Comercio

El intendente convocó en la mañana de ayer a dieciséis  gerentes de empresas fabriles para compartir su preocupación sobre el supuesto interés de la provincia en quitarle a Puerto el cobro de la tasa de estacionamiento de tránsito pesado.

Carlos De Grandis,mantuvo una reunión en la mañana de ayer en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, con dieciséis representantes de empresas fabriles para ponerlos en conocimiento de la preocupación que existe en el Ejecutivo Municipal a partir de trascendidos que hablan que el Gobierno Provincialpodría estar evaluando quedarse con el mantenimiento de caminos, en manos hoy del municipio. “Las empresas están de acuerdo con el municipio, saben lo que hacemos, cómo invertimos”, dijo De Grandis tras la reunión.

En Puerto San Martín hay  dieciséis  empresas donde llegan camiones, y a ellas se las convocó: Bunge, Pampa Energía, ADM, Cargill, Cofco, TFA, Terminal 6, Terminal 6 Industrial, Establecimiento Albardón Bio, Dow Company, Dow Agro Sciences, YPF, Profertil, Unitec Bio, Explora.

Tras el anuncio efectuado por la Nación para la construcción de una nueva traza de la ruta 11, convirtiéndola en autopista desde Ricardone a Oliveros, la Provincia se comprometió a consolidar los “peines” (accesos hasta los puertos y fábricas costeras), pero hasta ahora, no se han conocido, oficialmente, mayores precisiones. En el caso de los peines que impulsa la provincia llegarían hasta calle Yrigoyen, hoy ya pavimentada, y conducen a las empresas al norte de la ciudad.

La preocupación que De Grandis les trasladó a las empresas, y que comparten otros mandatarios de localidades con terminales fluviales, es que la Provincia intente adueñarse del cobro de la tasa por estacionamiento de camiones y/o mantenimiento de caminos para el tránsito pesado, hoy, potestad de los municipios y comunas y cuyo dinero contribuye al desarrollo y administración de sus gestiones. “No son claros explicando de dónde van a salir los recursos para esos “peines”. Tenemos serias dudas y no son claros desde la provincia. Se habla de tocar nuestros recursos que salen de nuestra tasa de estacionamiento, que viene de hace 30 años cobrándose en el municipio. No queremos ver afectados esa tasa de ninguna manera”, les comentó el intendente. “Les informamos a las empresas de este posible llamado a licitación por parte de la provincia, obras que son bienvenidas si pagan la obra, lo que no nos parece bien es que toquen la tasa de estacionamiento para financiar estas obras”, les comunicó De Grandis a las empresas, y concluyó: “Apelaremos al diálogo

“El camino que elegimos es el del diálogo, no me quiero llevar por versiones”, les dijo De Grandis a los gerentes de las principales compañías radicadas en su jurisdicción que utilizan el transporte pesado. A la reunión   se sumaron el senador departamental, Armando Traferri, y el presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci.

En Puerto General San Martín, los actuales accesos están todos pavimentados y mantenidos en buen estado, y el proyecto incluye tres nuevos caminos, de los cuales, por lo menos dos, no tienen demasiada justificación. Son los que se trazarán, desde la ruta 11, por las calles Héroes de Malvinas, Thorne y Batalla de Punta Quebracho. En todos los casos, hasta la calle Yrigoyen. Vale recordar que la Municipalidad ya dispuso, entre otros, de casi 20 millones de pesos para pavimentar calle Batalla Punta Quebracho (desde Yrigoyen a Vucetich) y cuya construcción ya ha comenzado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadPortadaRegión

Comenzando en barrio Villa Adriana, Timbúes lanzó el plan integral de iluminación 2024

ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

ActualidadPolicialesPortada

Prefectura detuvo a 10 personas e incautó gran cantidad de estupefacientes en Baigorria, Beltrán y otras localidades