ActualidadRegión

De Grandis recorrió obras de contención de la barranca del Arroyo San Lorenzo

El intendente Carlos De Grandis, recorrió esta mañana el avance de las obras del Paseo Ribereño sobre el margen del arroyo San Lorenzo, de la avenida San Martín hacia el río Paraná, en el tramo que comprende las calles Ramón Rodríguez hasta Alberdi, donde el municipio busca reforzar la contención de la barranca en ese sector y ejecutar obras complementarias para revitalizar el espacio urbano, y que contará además con un monumento que recordará la Batalla de Punta Quebracho.

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci, y los concejales Juan Manuel De Grandis, y Walter García, destacó la inversión municipal de 70 millones de pesos. Las tareas comenzaron con el movimiento de compactación de suelo y apuntan a contener los márgenes de la barranca del arroyo San Lorenzo, desde calle Ramón Rodríguez hasta calle Alberdi.


El intendente explicó la necesidad de llevar a cabo estas obras de contención en ese sector. “Pensamos en empezar a contener la barranca desde la calle Ramón Rodríguez hacia el oeste, y responde a que estamos sufriendo todas estas obras que se han hecho sobre el margen del arroyo del lado de San Lorenzo, que ha provocado un cambio en su curso. Incluso, mirábamos en el puente Homero ManzI cómo el agua puede venir a este sector, donde ya se está comiendo parte del terreno, generando riesgo en las palmeras y la vegetación”.
Las tareas apuntan a la instalación de pilotes y el armado de las estructuras correspondientes para conformar una resistente losa de hormigón que contenga con seguridad los márgenes delimitados.
Es un trabajo bien hecho para solucionar definitivamente el problema, con esta obra vamos a salvar toda la vegetación en riesgo. Y también nos metemos a embellecer el paseo peatonal con obras de embellecimiento costero”, indicó.
Asimismo, De Grandis anunció que “la idea es hacer un monumento en homenaje a la Batalla de Punta Quebracho, mejoras de caminos, entre otras obras complementarias”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero