ActualidadRegión

De Grandis recorrió las obras de zona oeste que potencian su desarrollo y crecimiento

El intendente Carlos De Grandis recorrió esta mañana las tareas de construcción del futuro bulevar de calle América, una doble traza vehicular desde calle Timbó hasta Los Plátanos, con semaforización, bicisendas e iluminación led. Las obras se realizan con recursos municipales que ascienden a más de 130 millones de pesos.


El intendente supervisó el avance de los trabajos en ese sector de la zona oeste de la ciudad que congrega el crecimiento poblacional a partir de los desarrollos habitacionales como Tierra de Sueños, La Pedrera, San Sebastián Norte, y que en la actualidad el municipio desarrolla en simultáneo obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tareas que apuntan a la construcción de desagües pluviales que benefician a los barrios Néstor Kirchner, San Sebastián Norte y Tierra de Sueños, donde se realizaron la semana pasada zanjeos en ambos lados de las vías del ferrocarril en un sector delimitado, y alcantarilla del cruce en la ruta N° 18 S con su correspondiente descarga en el arroyo San Lorenzo.


“Ya estamos en plena construcción del cordón cuneta, una mano está prácticamente terminada, y estamos trabajando ya en la otra margen de la arteria. Quedará un lindo bulevar, con senda peatonal en el medio, bicisendas, con iluminación led, y palmeras”, manifestó De Grandis.


En la zona oeste, el municipio desarrolla además obras para el barrio Tierra de Sueños: la construcción de cordón cuneta y estabilizado de calle Jacarandá,  desagües pluviales subterráneos de esa arteria, ambas dentro del Plan Incluir, cordón cuneta y estabilizado de bulevar El Roble, la primera etapa de la red cloacal para el barrio.

Asimismo, se desarrolla el cordón cuneta y estabilizado con carpeta asfáltica de las calles transversales del loteo San Martín, la construcción de carpeta asfáltica de las calles transversales del loteo La Pedrera, y la red cloacal para el barrio San Sebastián Norte, con millonaria inversión del Gobierno Nacional a través de gestiones locales ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) que beneficiará con ese servicio a 400 familias.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta