ActualidadPolíticaRegión

De Grandis recibió en Puerto al Ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa

El ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo esta tarde en Puerto General San Martín, donde fue recibido por el intendente Carlos De Grandis y una multitud de simpatizantes, en el marco de un acto realizado en el auditorio del Teatro Municipal y en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” para cerrar el tramo final de la campaña de cara a las PASO nacionales del 13 de agosto. Participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y el candidato a Gobernador de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandoski, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.


La fórmula presidencia de UP, saludó a una gran cantidad de militantes que se agolparon en la Plaza Seca generando un gran respaldo. De Grandis le entregó a Massa una remera de la 10° maratón realizada hace dos semanas en Puerto y un presente. En la plaza, Massa agradeció a la militancia presente y a los sindicatos, y dijo: “Nos juntamos con toda la dirigencia de la provincia de Santa Fe. Carlitos nos abrió la puerta de su ciudad y de este maravilloso Centro Cultural. Quería saludarlos y agradecerles, y pedirles que nos acompañen el domingo 13 de agosto”, dijo Massa.


Estuvieron presentes acompañando al ministro los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, Germán Martínez, la actual Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el actual ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la exsenadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, , el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Maximiliano De Grandis, y Sonia Grassano, y todo el gabinete municipal.

Con una amplia convocatoria que colmó el espacio, formaron parte de la visita senadores, diputados, concejales, intendentes y presidentes comunales, agrupaciones sindicales y gremiales, trabajadores municipales, y vecinos, que siguieron el acto a través de una pantalla en frente al Museo del Río. En el auditorio del Teatro Municipal, el ministro Sergio Massa agradeció al intendente De Grandis “por abrirme las puertas de tu casa”, dijo. “Este maravilloso lugar (por el Teatro Municipal) es la demostración más clara de nuestra responsabilidad a la hora de gestionar para generar con inversión pública lugares de calidad para nuestro pueblo”. Y añadió: “Gracias querido amigo (por De Grandis), tengo muchas horas de mates con este intendente. Me siento orgulloso de estar acompañándote hoy acá y viendo que este teatro es parte de transformar sueños en realidad”.


Además, Massa afirmó: “Lo que está en juego tiene que ver con un modelo de país, con la Santa Fe productiva y la idea del desarrollo del valor agregado sobre el sector agropecuario que Santa Fe por iniciativa privada, e inversión del sector público, pudo desarrollar. Y que hoy cuestionan, cuando cuestionan la inversión pública a la hora de intervenir en los procesos económicos para mejorar el valor de nuestras exportaciones. Quiero una Santa Fe exportadora con más valor agregado, como pocos de los que están acá la quieren”.


Dijo que el impacto de la sequía “golpeó a Santa Fe como a pocas provincias en la Argentina”, e indicó: “Menos camiones, caída de contratos de contratistas, declaración de emergencia a productores, caídas de recaudación de la provincia y de los municipios. Estuvimos al lado de cada productor, solo en fondos de aportes no reintegrables pusimos 7.500 millones de pesos para atender la emergencia, no los abandonamos”.

Asimismo, el ministro dijo que “cada vez que las sesenta manzanas de la City le generaron una crisis a la Argentina, la puso de pie el interior productivo, y otra vez más, después que nos endeudaron, después que nos dejaron hipotecados, a la Argentina la vamos a poner de pie con el interior del interior productivo”.
“Sabemos que tenemos respuestas que dar. A nuestros compañeros, los laburantes, porque por la pandemia congelamos la posibilidad de recuperar el salario. Perdieron 20 puntos de poder de compra con Macri. Y privilegiamos cuidar los puestos de trabajo. Pusimos el IFE, el ATP para que las empresas no suspendieran trabajadores. Perdimos dos años intentando recuperar el salario y hoy llegamos al final de una etapa y nos damos cuenta que hay compañeros nuestros que están desilusionados. Hay que ir a buscarlos. Porque lo peor que nos puede pasar es que por no ir a votar terminemos volviendo para atrás”, señaló.


Massa explicó que “volver para atrás significa una Argentina de dólar fijo, tasa de interés alta, especulación financiera, cierre de Pymes, como en los 4 años de Macri que cerraron 23 mil Pymes y 250 mil empleos perdidos”. En tanto dijo que “ahora vienen y hablan lo que hay que hacer, cuando ellos tomaron la peor deuda de la historia económica mundial, y se fueron con cepo, volviendo a poner las retenciones, más riesgo país que el que tenemos hoy, y hablan como paracaidistas suecos como si no hubieran gobernado sin dar ninguna explicación. Eso es lo que puede pasar, que vuelva esa Argentina”.

En tanto, sobre la oposición, manifestó: “Nos pueden reclamar, pueden decir que de alguna manera no resolvimos todos los problemas, y es cierto. Lo que no está en discusión es qué país pensamos. Ellos plantean recorte de derechos laborales, eliminar la indemnización, plantean la eliminación de las vacaciones pagas, el arancelamiento universitario tirando a la basura la historia del radicalismo de la lucha universitaria. Nosotros planteamos la construcción de más universidades en la Argentina, continuar con el programa de becas que hoy tiene más de un millón de pibes y pibas. Ellos creen que la universidad es para pocos, nosotros estamos convencidos que el hijo de cualquier trabajador o un desocupado tiene derecho a ir a la u universidad”. Y agregó: “Se pasean por los canales de televisión diciendo que somos una sociedad fracasada, un país de mierda. Nosotros estamos orgullosos de ser argentinos. Si un peronista o militante pudiera volver a elegir, elegiría volver a nacer en la Argentina”.

Por su parte, el intendente Carlos De Grandis, agradeció la presencia del ministro Massa. “Es un orgullo recibir en este Teatro Municipal, un sueño de hace muchos años que inauguramos hace pocos meses, al futuro presidente de los argentinos”. “En Puerto vamos a obtener un triunfo categórico con Massa-Rossi”, afirmó. “En nombre de los intendentes y presidentes comunales que han hecho y van a hacer un trabajo enorme. Agradecerte, y al gobernador Omar Perotti, por Punta Quebracho, que para nosotros es fundamental que la historia, que la tuvo olvidada, la ponga en el lugar que corresponde”, indicó De Grandis frente al ministro. “Ojalá que pueda ver a Marcelo Lewandoski como nuestro gobernador, ganar a nuestros diputados, y a Sergio y Agustín Rossi como los próximos presidente y vicepresidente de la Nación”, afirmó.

En tanto, Agustín Rossi señaló que “siempre es bueno reencontrarse con los compañeros peronistas de la provincia de Santa Fe sobre todo cuando tenemos desafíos tan importantes”, y manifestó: “Los desafíos siempre encuentran al peronismo haciéndose cargo de las responsabilidades. La historia siempre nos puso en ese lugar. Nunca los peronistas miramos hacia el costado cuando había dificultades en el país”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadProvincia

Cronograma de pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional