Región

De Grandis recibió en Puerto a los ministros de Salud y Ambiente de Santa Fe

El intendente Carlos De Grandis, recibió a los ministros de Salud, Carlos Parola, y Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y juntos recorrieron en mañana de ayer las instalaciones del Centro de Salud Catalina Salomón, en virtud de poner en conocimiento de los funcionarios provinciales el cuadro de situación del sistema de salud municipal. “Frente a todos los esfuerzos que hace el municipio en materia de salud, la provincia tiene que estar más cerca y más vinculados”, sostuvo el ministro Parola.

Previamente, los funcionarios visitaron el (Sistema de la Atención Médica de la Comunidad SAMCO “Ramón Carasa”, y mantuvieron una reunión en el despacho del intendente municipal.

Acompañaron la visita el secretario de Salud y Medioambiente, Dr. Mario Galimberti, miembros del gabinete municipal, y los concejales Juan Manuel De Grandis, Carlos Alberto Marinucci, y Sonia Grassano.

De Grandis agradeció la visita de los funcionarios provinciales, y destacó el compromiso del ministro Parola para trazar un plan de trabajo conjunto para avanzar en la posibilidad de fortalecer con más recursos al sistema de salud municipal y pensar a futuro en la instalación del sistema 107, demandas que, sin respuestas concretas, el propio municipio ha hecho desde 2001 a las anteriores gestiones provinciales sin éxito.

Le transmití al ministro lo que históricamente le veníamos reclamando a los gobernadores anteriores, pero sin ningún tipo de presión, porque los intendentes sabemos fehacientemente la manera que recibió la provincia de Santa Fe nuestro gobernador Omar Perotti. Literalmente fundida”, afirmó De Grandis.

El intendente señaló que “esta visita se enmarca en momentos económicos difíciles de la provincia, por eso valoramos que podamos estar en contacto en nuestro territorio para que los funcionarios provinciales tengan un cuadro de situación de las demandas, pero también del fuerte compromiso que tiene esta gestión municipal para con la salud”.

Por su parte, el ministro Parola señaló que “sin agregar expectativas falsas” sobre el 107, propuso que el secretario de Emergencia provincial visite la semana próxima la ciudad, “para hacer un pre-análisis para avanzar en ese sentido”.

“Las justificaciones son absolutamente claras, la necesidad el crecimiento, el desarrollo de la región, la importancia estratégica que tiene para la provincia, me parece que es fundamental pensar en trabajar en el 107”, agregó, al término que manifestó su compromiso de gestionar programas nacionales que vuelquen más recursos.

“Felicito a todos los trabajadores y a la gestión municipal que sostiene, en momento muy difíciles, un sistema de salud de atención primaria, es un ejemplo. Y nosotros, no porque son un ejemplo y lo administran bien, significa que no debamos ayudar”, afirmó.

Por su parte, Erika Gonnet, destacó el trabajo en conjunto con Puerto en el proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. “Hay mucho compromiso en común, vamos a estar trabajando en lo que se necesite en la región, en el marco de una provincia que hemos recibido en un estado económico grave”.

La Salud Pública de Puerto está financiada en un 95 por ciento por el municipio. Cuenta con cinco centros de atención primaria de salud, distribuidos estratégicamente en los barrios, tienen especialidades y todos cuentan con servicio de Odontología.

El Catalina Salomón, a pesar de ser un centro de atención primaria de Salud, tiene guardia médica las 24 horas, los 365 días del año. Se realizan por mes 20 mil prestaciones aproximadamente, concurren no sólo vecinos de nuestra ciudad, sino de otras localidades.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”

PolicialesPortadaRegión

"Por lo menos decinos que pasemos a buscar 30 palos porque sino nos van a mandar a que vayamos directamente a tu casa"

ActualidadRegión

Ainara San Juan concluyó su participación en el pre Cosquín