ActualidadRegión

De Grandis presidió un sentido homenaje a vecinos y familiares, ciudadanos ilustres y víctimas de la pandemia del Covid 19

En el marco de conmemorarse ayer, 2 de noviembre el Día de Los Fieles Difuntos y de los Muertos Por la Patria, el intendente Carlos De Grandis, rindió un sentido homenaje a vecinos fallecidos que han dejado una huella imborrable con su trayectoria de vida en la construcción colectiva de la identidad de la ciudad.


Con un sencillo acto en el Cementerio Santísima Señora de Fátima, amigos y familiares, y ciudadanos ilustres como José Andrisani, José Mincone, José Paz, José Parussi, Hilda Gómez, Omar Grassano, Adela Gladys Zapata, Francisco Zordán, María Tabor, Jorge Marinovich,  Juan Pisana, Nélida Hauser, y Ramón Hereñù, Mariano Anibalini, Hernán Damari, militantes y vecinos en general que permanecen vivos en el recuerdo de todos.  


Acompañaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Jorge Rú, el Padre Gerardo Iachini quien realizó una profunda oración, Sergio Stechina y Oscar Galloso en representación del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Ernesto Aragón. Además, Martina López, viuda de Vetancu, los ciudadanos ilustres, Elsa Patterer, Teresa Capustrini, familiares de Ciudadanos Ilustres ya fallecidos como Luis Marco, Juan Pisana, Jorge Marinovich, Nélida Hausser, José Antonio Micone, José Emilio Parucci, Ilda Gómez y José Andrisani, y miembros del gabinete municipal, la jefa del Cementerio, Zulma Maggioni, y empleados municipales.


También estuvieron presentes familiares de Ramón Oscar Hereñú, la señora Teresa Capustrini, su hijo Oscar Hereñú, su nuera Mariel Sosa, Isabel, viuda de Luis Marco, y su hija Marisa Marco. Por el ciudadano ilustre, Juan Pisana, estuvo presente su hija Liliana Pisana, por Nelida Hausser estuvo presente su hija Evelyn Bolero, y por José Andrisani y Jorge Marinovich, Bibiana Bagnasco.


Un recuerdo especial tuvo lugar en memoria del acordeonista local Luis Marco. Con la presencia en el acto de Isabel, su mujer, y su hija, De Grandis recordó su figura e indicó que el escenario mayor del futuro Teatro Municipal, que se inaugurará el 14 de noviembre, llevará su nombre en homenaje.


En representación de todas las personas que descansan en el cementerio, el Intendente junto a familiares de los ciudadanos ilustres, colocaron una ofrenda floral en nombre del Gobierno Municipal en la cruz central en homenaje a todos ellos. Asimismo, a 40 años de la Guerra de Malvinas, lo propio hicieron en recuerdo a los héroes caídos que dejaron allí su vida por la Patria. También se recordó a Martín Vetancu con una ofrenda floral en el monolito en su memoria en el ingreso, quien desapareció en aguas argentinas tras el hundimiento del ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982 en la Guerra de Malvinas


“Me hubiera gustado hacerles a muchos estos homenajes en vida, a otros lo he hecho siempre y tuve esa oportunidad, pero la muerte nos sorprende desafortunadamente. Los recuerdos de todos están en cada uno de nosotros. Quiero recordarlos a todos ellos con cariño, felicidad y alegría, han sido ejemplo un verdadero ejemplo para nuestra ciudad, y están entre nosotros mirándonos sin dudas. Han sido pilares fuertes de nuestro pueblo para poder llegar a este presente. A todos, el eterno cariño. Hay que recordarlos con alegría, nos han dado todo. Los queremos mucho a todos”, expresó con emoción el intendente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

En defensa de la universidad y la educación pública: cómo serán las actividades en Rosario

ActualidadPaís

Milei anunció un superávit financiero en el primer trimestre: "La era del Estado presente se ha terminado"

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: Susto por un incendio en un supermercado céntrico

ActualidadCiudad

Llega la 15ª edición de San Lorenzo Moda Show y ya se conoce quiénes desfilarán