ActualidadRegión

De Grandis presidió la reapertura de la histórica calesita en la Plaza San Martín

En vísperas del 134 aniversario de la ciudad que se conmemorará este martes 14 de noviembre, el intendente Carlos De Grandis, inauguró este lunes en la histórica Plaza San Martín la tradicional calesita “El Aguaribay” que comenzó a funcionar nuevamente para transformarse en un símbolo de la diversión de las infancias en este espacio público. El mandatario adelantó que en los primeros días de diciembre se inaugurará el parque Puerto de los Niños en la zona oeste de la ciudad, con la enorme expectativa de la habilitación del Carrusel “Titán”.


Este espacio, que representa en la memoria colectiva de muchas generaciones sus propias infancias, fue reacondicionada y reparada para que vuelva a funcionar luego de mucho tiempo. La puesta en valor de la calesita es fruto del enorme trabajo de miembros de la Iglesia La Gracia, en conjunto con la Municipalidad, quienes repararon piezas artesanalmente que ya no son posibles conseguirlas. Un trabajo que demandó el cuidado de los recursos municipales, realizado totalmente ad honorem por los integrantes de la iglesia, pero con mucho compromiso y pasión.


Estuvieron presentes en el acto inaugural miembros de la Iglesia La Gracia, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, los secretarios de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, la ciudadana ilustr Elsa Paterer, y docentes y niños de los Centros de Desarrollo Infantil, quienes fueron los protagonistas privilegiados de inaugurar con mucha alegría y emoción la calesita.

Junto a los chicos, De Grandis y las autoridades cortaron la cinta inaugural para volver a poner en marcha una calesita que fue reconstruida con mucho espero, con la reparación artesanal de muchas de sus piezas que estaban obsoletas y que no se consiguen ya en el mercado, y muchas voluntades que hicieron posible que vuelta a girar y recibir el entusiasmo de los más chicos.

El intendente destacó el desempeño de los miembros de la iglesia La Gracia por el enorme aporte, no solamente para hermosear sino para que
se segura para los niños. “Agradecer a la institución. A Mauricio, está bueno que hayas encaminado tu vida y que a través de la iglesia se puedan hacer estas cosas. Cuando se unen esas fuerzas, se logran cosas interesantes, sea cual sea las iglesias o las religiones”, dijo y dejó una reflexión: “Por eso, agredir al Papa Francisco, que es la persona más importante de la argentina, es una falta de respeto”.


En tanto, De Grandis adelantó que en los primeros días de diciembre se inaugurará el parque Puerto de los Niños en la zona oeste de la ciudad, con la enorme expectativa de la habilitación del Carrusel “Titán”. “Puerto de los Niños va a ser fantástico y fabuloso”, afirmó. “En esta plaza nos criamos, jugábamos a la bolita y a los rombos, en veredas de tierra. Tiene muchos años, mucha de la historia se ha perdido con el paso del tiempo, pero sabemos que la fabricó un hombre de Rosario”, agregó el intendente recordado su infancia en esa plaza.

Por su parte, uno de los responsables de la reparación de las piezas de la calesita, José María Machado, señaló: “Dios los bendiga, es un placer compartir esta mañana con ustedes. Siendo de San Lorenzo, integrante de la Iglesia La Gracia, hicimos esta tarea de todo corazón para los niños. Queremos dar un gesto hermoso, que es que todo se puede cuando está la unidad. Eso es lo que Dios quiere para la gente de Puerto, San Lorenzo, y las zonas aledañas. Todo se puede cuando se trabaja en conjunto”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadProvincia

Cronograma de pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional