ActualidadRegión

De Grandis presidió la promesa de lealtad a la bandera de niñas y niños de Puerto

El intendente Carlos De Grandis, tomó la promesa de lealtad a la Bandera a alumnas y alumnos 4° grado de las escuelas de la ciudad, en el marco de un emotivo acto realizadoel viernes en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, organizado por la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal y la Escuela Especial N° 2074 «Arnold Gesell».


La jura formó parte de las celebraciones del Día de la Bandera, en conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.
Estuvieron presentes acompañando a la comunidad educativa el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano de Grandis,  miembros del Gabinete Municipal, la directora de la escuela especial, María José Falcone, autoridades escolares, familiares y vecinos en general.


Tras entonar el Himno Nacional Argentino frente a las banderas de ceremonias de establecimientos educativos de la ciudad presentes, se entonó la Marcha de Malvinas, en conmemoración del 40 aniversario del conflicto en las islas.


La directora María José Falcone destacó la figura de Manuel Belgrano, su legado, y su trayectoria: “Este día en el que recordamos su muerte el mejor homenaje está relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo”.


 “Alumnos, esta bandera celeste y blanca representa a la Patria de los argentinos, ella es símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos, protagonizados por nuestro pueblo, que aún hoy, siguen fortaleciéndonos como argentinos”, expresó en su discurso el Intendente.
“Honrarla es un canto de amor, al respetarla crece nuestra esperanza y podemos confiar en el futuro. Es necesario que nos preparemos desde la escuela para ser honestos ciudadanos, defendiendo nuestras tradiciones, y estudiando la historia para no olvidar nuestro pasado que nos marca el sentido del camino a seguir”
, agregó.


Finalmente, frente a los niños, preguntó: “¿Prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, y con toda la energía de sus voces los alumnos presentes respondieron: “¡Si, prometo!”, para cerrar el emotivo momento con aplausos.


Antes de finalizar el acto, el presidente del Concejo Municipal y el Intendente hicieron entrega de diplomas a representantes de los grupos de alumnos que realizaron la promesa a la bandera.


Alumnos de la escuela N° 221 Granadero Basilio Bustos compartieron canciones para todos los presentes, y alumnos y docentes del turno mañana de la escuela especial arengaron la jornada bailando unas chacareras y luciendo con toda emoción la bandera argentina. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella