ActualidadRegión

De Grandis presidió la promesa de lealtad a la bandera de alumnos de Puerto

El intendente Carlos De Grandis tomó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnas y alumnos todos los 4° grado de las escuelas de la ciudad, en el marco de un emotivo acto realizado en el Teatro Municipal del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”. El acto estuvo organizado por la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, y la Escuela N° 1398 “Juana Manzo”.

Participaron la directora de la escuela, Liliana Gallegos, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, concejales, miembros del Gabinete Municipal, el senador departamental, Armando Traferri, la diputada provincial, Silvana Di Stefano, autoridades escolares, representantes de las fuerzas vivas, de la comunidad educativa, los ciudadanos ilustres Elsa Patterer y Abel Palena, familiares y vecinos en general.

La directora Liliana Gallegos se refirió al legado de la figura de Manuel Belgrano y señaló: “Manuel Belgrano es recordado por ser partícipe de acontecimientos muy trascendentales de la historia argentina. Entendió que la educación pública era una condición necesaria para tener una sociedad independiente. Fue uno de los próceres que más se ha ocupado de fomentar la educación y la creación de escuelas”.

De Grandis agradeció a las directoras presentes por el trabajo realizado durante el acto del 177 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, y en especial a la directora Liliana Gallegos. “Fue un sueño de este intendente y su equipo, que sin mirar a quien le correspondía, pudimos hacer con recursos de todos los puertenses hicimos la escuela Juan Manzo donde los chicos tienen la oportunidad de estudiar”, destacó. “No es casualidad el aporte a la educación, sabemos que se sale con más educación, y dando muestras de decisiones políticas donde hay que invertir los recursos”, afirmó.

Con mucha emoción les tomó juramento a la bandera: “Alumnos, ¿Prometen defenderla, respetarla, y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad , comprometiéndose a ser ciudadanos humildes y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentemente, e irrenunciables?”. Y la respuesta, en un grito emotivo, fue: “¡Si, prometo!”, respondieron todos para cerrar con aplausos.

Antes de finalizar el acto, los alumnos interpretaron temas musicales y una obra de teatro en el escenario mayor.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Edicto Municipalidad de San Lorenzo: Cementerio 2024

ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador