ActualidadPortadaRegión

De Grandis presidió la presentación de la obra de construcción de un hotel IBIS de la cadena internacional Accor en Puerto

El intendente Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto de presentación del inicio de las obras de construcción de un hotel IBIS en Puerto General San Martín, a partir de la firma de la carta de intención de cooperación, realizada junto a la provincia de Santa Fe en Santiago de Chile el 31 de mayo, entre la Municipalidad de Puerto General San Martín con representantes de la cadena internacional Accor Consultor Hotelero, primer operador mundial en el sector de viajes y turismo y presente en más de 95 países.

Del acto llevado a cabo en la intersección de la colectora de la autopista Rosario-Santa Fe y la calle El Espinillo, donde se rubricaron todas las gestiones que se vienen realizando, participaron el exdirector de Operaciones  de América hispánica de Accor, consultor hotelero Franck Pruvost, el Gerente de Desarrollo, Felipe
Mihovilovic, la coordinadora de Desarrollo para América hispana Sudamérica, Caribe y Centro América, Verónica Franco, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis y miembros del honorable cuerpo, autoridades nacionales, provinciales y locales, miembros de las fuerzas de seguridad, policiales, instituciones intermedias, y público en general.


El acuerdo de inversión de los gobiernos provincial y municipal con capitales franceses apunta a la construcción de tres emprendimientos hoteleros en la provincia que generarán cerca de 400 puestos de trabajo. Uno de los hoteles comenzó ya a construirse en Puerto General San Martín, sobre la autopista Santa Fe-Rosario, con los primeros movimientos de suelo y será el más grande en la historia del cordón industrial. Será el primer hotel IBIS de la provincia que contará con 80 habitaciones, un salón de eventos para casi 400 personas y un espacio gastronómico abierto a toda la comunidad, orientado no sólo al sector de negocios sino también a las familias.


Este primer hotel se ubica dentro del segundo nodo agroexportador más importante del país con gran actividad y movimiento corporativo, complementado con los atractivos naturales e históricos que propicia el corredor turístico. Permitirá a la ciudad contar con una infraestructura que amplíe sus posibilidades laborales, de turismo, esparcimientos, deportivas, de todos aquellos que quieran visitar nuestra ciudad, conocer sus instalaciones, y acceder a su historia, y sus actividades.


El intendente Carlos De Grandis, que decretó la firma de la carta de intención de interés público municipal, dio la bienvenida a los presentes. “Agradezco a Franck Pruvost que me atendió de diez cuando firmamos junto a Alejandro Grandinetti la carta de intención hace un mes en Santiago de Chile. Agradezco la gestión del ministro Daniel
Costamagna, que también puso todo a disposición para trabajar en positivo. A Alejandro Grandinetti, un gran hombre que hizo posible porque creyó en nosotros, en Punta Quebracho, y cuando se enteró se puso a disposición a través de nuestro gobernador”.

De Grandis destacó “la decisión política importante de la provincia para que nuevos hoteles vengan a Santa Fe”. “Es increíble ver hoy el movimiento de suelo, la obra ya en marcha. Y en momentos difíciles, donde la inflación, los problemas de la sequía nos hizo sufrir a la nación y a la provincia, veníamos de la pandemia, la bajante del río, eso hizo que no fuera fácil poder generar y a pesar de todo eso hay quien quiere invertir y apostar por el país, frente a muchos detractores que en las redes y en los medios siembran el caos. Acá hay gente que tiene decisión, cree en el país, y vienen a invertir en una ciudad industrial”, manifestó el intendente.

“Tuvimos una decisión política que el hotel se instalará, tenemos un compromiso de ser ágiles ayudando a la empresa que lleva adelante la obra. Para nosotros es importante porque generará mano de obra en la construcción. Seguramente le preguntaremos qué personal necesitarán para capacitarlos, y para que sean puertenses quienes puedan tomar esos trabajos”, señaló.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, destacó la decisión política del gobernador Omar Perotti y del ministro Costamagna de apostar en la provincia a las inversiones públicas en materia turística y de empleo, para posibilitar la llegada de inversiones privadas. “El turismo debe ser una generación de empleo,
de oportunidades, arraigo e identidad. Ponemos con obras en valor en Puerto la Batalla de Punta Quebracho, y pronto vamos a unir Rosario con Puerto por agua, en un paseo que muestra los puntos importantes de la historia argentina. Agradecerles a los empresarios que apostaron por la Argentina, que son inversiones que se recuperan de 10 a 15
años. Los empresarios están mirando lo mismo que nosotros, que nuestro futuro es muy bueno, por eso es muy importante seguir ratificando los rumbos, seguir apostando a la conducción de De Grandis y al Concejo Municipal, que necesita su apoyo para que la ciudad siga creciendo”.

En tanto, el gerente de Desarrollo, consultor hotelero Felipe Mihovilovic, afirmó en representación de exdirector de Operaciones de América hispánica de ACCOR, el vicepresidente de Desarrollo América Hispánica, Luis Mirabelli, que no pudo estar presente en el acto, que “estamos muy confiados en este proyecto, en la unión y el trabajo hecho estos años”. “El Grupo Accor es francés, tiene 5500 hoteles, unas 800 mil habitaciones, es líder en el mundo. En la región hay más de 450 hoteles, 15 en argentina, y 5 son IBIS, y se caracterizan por tener precios justos y buena calidad hotelera. Estamos superdesafiantes, viendo otros terrenos en Santa Fe, también fuera, para seguir desarrollando nuestras marcas. Agradecemos a los desarrolladores, al esfuerzo privado, pero también al esfuerzo público, que facilita el terreno para nuevos emprendimientos”.

Por su parte el exdirector de Operaciones de América Hispana de Accor, Franck Pruvost, indicó: “Es un gusto estar con ustedes en este momento importante para Accor y la región por lanzar un nuevo emprendimiento, una inversión importante, con la marca IBIS, que tiene más de 2000 hoteles en mundo. En Argentina el potencial es enorme.
Este es el primero de muchos otros. El emprendimiento tendrá 80 habitaciones, con salón de 500 m2 para casi 400 personas, una pileta y un restaurante al público. Esta marca es muy conocida por su mejor relación calidad y precio, tiene un diseño agradable y funcional. Destinado a clientes corporativos, en un marco de una zona con mucho potencial como el puerto, como los agronegocios, con el sector petroquímico, con Rosario muy cerca, y con acceso a la autopista. Va a ser un proyecto de éxito, apoyado con un proyecto turístico vinculado a la Batalla de Punta Quebracho”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Llega la 15ª edición de San Lorenzo Moda Show y ya se conoce quiénes desfilarán

ActualidadJudiciales

Se entregó el conductor que atropelló a Alejo Sagrera en Ibarlucea

ActualidadProvincia

Pullaro: “La educación es el motor del crecimiento”

ActualidadCiudad

Cadi recibió casi 17 millones de pesos producidos por la compactación de vehículos en el Corralón Municipal