ActualidadRegión

De Grandis presidió el inicio del ciclo lectivo 2023 de los Centros Municipales de Desarrollo Infantil

El intendente Carlos De Grandis, presidió en la mañana del lunes en un colmado hall del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 de los Centros Municipales de Desarrollo Infantil de la ciudad.

El encuentro, que reunió a los niños a los 175 niños que ingresan acompañados por sus familias, docentes de sala, docentes especiales, profesionales y personal de los CDI, contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Maximiliano De Grandis, y Sonia Grassano, y los secretarios de Cultura y Educación, Sebastián Lezcano, y de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y miembros del gabinete municipal.


Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, la Coordinadora de los CDI, Clelia Crisponi dio la bienvenida a las autoridades presentes y señaló: “Agradecemos la presencia hoy de muchas familias, estamos felices, cada año los CDI inauguran el ciclo lectivo y para nosotros es una fiesta, nos preparamos con mucha dedicación y amor para transitar el año en los centros de los barrios Iturralde, San Sebastián, Esther, y Fátima”.


Este año 175 niños, de 2 y 3 años, forman parte de los ingresantes, una gran convocatoria. “Nos sentimos muy orgullosos cada año de poder asistir y contener a estos niños con todo el profesionalismo de este equipo de trabajo que se empeña en mejorar cada día la vida de las primeras infancias”, destacó.


El Estado Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lleva adelante la política educativa para estos Centros que congregan niños y niñas de todos los barrios de la ciudad.


Durante el acto, las docentes animaron la jornada con cuentos, dramatizaciones y un final a puro baile para brindarle entusiasmo y calidez a este momento tan importante en la vida de los más chicos.


El intendente Carlos De Grandis destacó el trabajo profesionalizado de contención de todo el equipo que conforman los CDI. “Ver este marco de gente, ver a los chicos me motiva mucho. Les quiero agradecer el esfuerzo inmenso de los profesionales que están en el día a día con sus hijos, y a los padres por confiar el cuidado de sus niños al municipio”, afirmó.


Asimismo, destacó el acompañamiento permanente de los concejales presentes y de su gabinete municipal. “Soy muy feliz con estos concejales, con nuestros secretarios, por el trabajo que realizan por la educación, no sólo para la primera infancia, ya que la semana pasada inauguramos una nueva escuela secundaria para barrio San Sebastián, donde ya se cuenta con guarderías, centros de desarrollo, jardines y escuelas primarias y secundarias”, y puntualizó en el importante evento del próximo 13 de marzo. “Con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el Gobernador Perotti, vamos a inaugurar el Polo Educativo PGSM”. “Agradezco a mis concejales que me aprueban el presupuesto que incluye esta obra, más de 500 millones de pesos para que los jóvenes tengan las mejores condiciones edilicias para estudiar”, dijo.


“Con este grupo enorme de trabajo que me permite hacer estas obras para que los chicos puedan estudiar en la ciudad. Hoy no hay excusas para que ningún papá no mande a sus chicos a estudiar a las escuelas de Puerto. Creemos que lo mejor que les podemos dejar es la educación, así que el esfuerzo debe venir desde la casa. Y el Estado debe poner lo suyo, como todo el esfuerzo que hacemos para que la educación sea un pilar de nuestra gestión”.


Estos centros municipales de larga trayectoria optimizan cada año su desempeño, brindando espacios de excelencia para el desarrollo socioeducativo de los niños de 2 y 3 años de edad, y funcionan descentralizados en cuatro barrios de la localidad. Se trabaja en la estimulación temprana en los primeros años, a través del juego y el aprendizaje educativo, integrando también las áreas de Salud y Desarrollo Social, con trabajo de prevención y estimulación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”