ActualidadRegión

De Grandis presidió el acto de creación formal del Centro de Capacitación Laboral para Adultos N°137  

En el marco de un momento histórico para la ciudad en materia de obras edilicias educativas como la inauguración del Polo Educativo PGSM a realizarse el próximo lunes 13, ayer por la tarde el Intendente Municipal, Carlos De Grandis presidió ayer por la tarde el acto para darle formalidad a la creación del Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) N° 137 en la ciudad, dependiente de la sede de Maciel. El municipio construye en la actualidad futuras aulas que formarán parte de un importante espacio de formación en el marco de políticas provinciales y municipales que generar inclusión laboral de la mano del crecimiento productivo de la región.


Del acto llevado adelante en el auditorio del Centro Cultural Municipal, participaron el presidente del Concejo municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Walter García y Maximiliano De Grandis, la directora del CECLA N° 137, Gabriela Corbarán, el coordinador de Formación Profesional provincial, Claudio Herrera, el Coordinador de la Oficina de Empleo, Enrique Zapulla, miembros del gabinete municipal, profesores del establecimiento y representantes de empresas y pymes.


Esta iniciativa se concreta hoy a partir de gestiones ante la Ministra de Educación provincial, Adriana Cantero. En la actualidad, el municipio vuelca recursos propios en materiales y mano de obra, por un monto superior a los 110 millones de pesos para ampliar el centro de capacitación que funcionará en un espacio cedido por el municipio en comodato en Belgrano y América, donde actualmente funciona la Oficina Municipal del Empleo y el Centro de Formación Profesional, para dictar cursos relacionados con la metalmecánica y la energía eléctrica, dos veces por semana durante un año.


El intendente Municipal, Carlos De Grandis, agradeció la enorme tarea y predisposición de Claudio Herrera, y la voluntad de la ministra Adriana Cantero para concretar esta iniciativa. “Agradecerle la tarea al concejal Walter García, y al secretario de Educación, Sebastián Lezcano”, destacó.


“Estamos convencidos que se sale de las crisis con más educación. Y hacemos cosas, sin mirar competencias, sabemos que la educación le corresponde a la provincia, como la salud y la seguridad, pero en Puerto no nos hacemos los distraídos a la hora de invertir recursos propios para que los jóvenes y adultos puedan capacitarse”, manifestó el intendente.


En el marco de la inauguración esta semana del CECLA, una escuela secundaria en barrio San Sebastián, y la inauguración el próximo lunes del Polo Educativo, De Grandis afirmó: “Es la mejor semana de la historia de mi vida política como intendente”.


Sobre esta realidad, indicó que “hay muchos chicos que hoy vienen a estudiar a Puerto, de San Lorenzo fundamentalmente, y sentimos que es como devolverle lo que esa ciudad hizo por nosotros cuando éramos chicos y no teníamos en Puerto esa posibilidad de tener escuelas secundarias”.


En tanto, la directora del CECLA N° 137, Gabriela Corbarán, señaló: “Estamos felices de transitar este desafío que capacitará a jóvenes y adultos de Puerto y la región, brindando oportunidades para desarrollar y fortalecer la formación integral. Siempre que se extienden nuestros CECLA es felicidad. Extendernos nos llena de orgullo, teniendo en cuenta que nuestros cursos son gratuitos con certificación provincial”.


Por su parte, Claudio Herrera, destacó la voluntad política del Intendente y la tarea que demandó concretar esta iniciativa que demandó intensas gestiones. Indicó que “el CECLA está abierto a todas las localidades de alrededores, se va a nutrir de alumnos en todo el corredor industrial tan importante de nuestra provincia”.  


El nuevo anexo representará un espacio de 450m2 cubiertos, compuestos por cinco aulas, que incluye un Salón de Usos Múltiples de 80.00m2, con galería y patio, office y baño, todo en planta alta. Cuenta con una excelente luminosidad gracias a amplios ventanales en todos los módulos, cubierta metálica, cielorrasos acústicos, iluminación led, escalera de acceso interior, entrepiso técnico revestido en madera.


En noviembre del año pasado, la Ministra de Educación, Adriana Cantero y el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habían anunciado la decisión política de sumar a Puerto este nuevo espacio de formación que hoy se crea y que brindará cursos con certificación provincial, y mejores herramientas para la capacitación de oficios.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La UNR premiada por su política de acceso abierto

Actualidad

Cómo evitar fraudes al comprar en Amazon: consejos prácticos

ActualidadRegión

El clásico rosarino detiene la ciudad: Newell's y Rosario Central se enfrentan en el coloso del Parque Independencia

ActualidadRegión

Docentes de la UNR se suman al paro nacional en defensa de la educación y los derechos laborales