ActualidadRegión

De Grandis participó del cierre del curso de combate de incendios forestales en Puerto

El intendente Carlos De Grandis, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman y la ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet, participó esta mañana del cierre del Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales, dictado por la Brigada del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, desarrollado durante cinco jornadas en el Parque Recreativo Municipal de Puerto General San Martín.

En el marco de la creación por parte del gobierno provincial, a través del decreto 944/2021, de una brigada de reacción inmediata para combatir los incendios en el Delta, finalizó este miércoles en Puerto General San Martín la capacitación brindada a brigadistas que formarán parte de las tareas.

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones interministeriales desde los ministerios provinciales de Ambiente, Seguridad, Salud y Gobierno.

A partir de la gestión del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el curso para los brigadistas se desarrolló en nuestra ciudad desde el sábado pasado y finalizó en el día de la fecha.

Del mismo participaron además integrantes de la Guardia Rural Los Pumas y de Bomberos Zapadores. La capacitación incluyó uso de las autobombas forestales, tendido de mangueras, y uso de equipo de bombeo, entre otros módulos prácticos, teóricos y físicos.

La brigada de emergencia tendrá su sede operativa en la localidad de Recreo, y contará con una guardia permanente en La Ribera, un predio ubicado en la cabecera del puente Rosario-Victoria, que cedió el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami

ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

ActualidadPoliciales

No eran bizcochos comunes: un preso quiso ingresar cocaína en masitas