ActualidadRegión

De Grandis participó de la inauguración del nuevo edificio del Banco Nación en Puerto

El intendente Carlos De Grandis, participó esta mañana de la inauguración del nuevo edificio de la sucursal del Banco Nación en Puerto General San Martín, situado en Nerbutti 289, en el marco de un acto presidido por la directora del BNA, Julia Strada.

Previo al acto inaugural, De Grandis mantuvo una reunión con Strada en el edificio municipal, y posteriormente, recorrieron las instalaciones del Museo del Río Paraná, el Teatro Municipal, y el Megestadio, donde se sumó el pre candidato a gobernador y actual senador nacional, Marcelo Lewandoski.

A partir de esta semana, el flamante edificio de 650 metros cuadrados que reemplaza a la sede anterior de calle Córdoba 317, apuesta a consolidar el objetivo de la entidad bancaria de mejorar la calidad de atención y ofrecer servicios de calidad a los clientes, brindando prestaciones comerciales y asistencia financiera a personas, PyMEs y grandes empresas de la región.

Tras el corte formal de la cinta inaugural, se descubrió una placa institucional. El acto de apertura de la sucursal contó con la participación del subgerente general Principal de Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgo, Carlos Rovetto, el subgerente General de Administración, Jorge Nappe, la gerenta Zonal Rosario, Gabriela Ochoa, el gerente de la sucursal PGSM, Mariano Fittipaldi, el senador nacional y pre candidato a gobernador de Santa Fe por “Juntos Avancemos”, Marcelo Lewandoski, el diputado nacional y pre candidato a gobernador por “Juntos Avancemos”, Marcos Cleri, el senador del Departamento Rosario, Armando Traferri, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis, miembros del gabinete municipal, directivos de nivel regional, referentes de instituciones, representantes de cámaras de comercio e industria y empresarios locales, miembros de la comisión gremial interna, del poder legislativo y judicial, autoridades de las fuerzas de seguridad y del sector productivo, trabajadores de la sede local y vecinos.

La directora del BNA, Julia Strada, afirmó que “es un honor poder inaugurar esta sucursal en Puerto General San Martín, queremos estar cerca de la gente”. “Tenemos una agenda que nos hace ser un banco con presencialidad en el territorio, mientras el sector financiero se corre, quiere cerrar sucursales, hacer que todo sea virtual. Nosotros estamos agregando mucha tecnología con estructura al banco de manera inteligente”, indicó y destacó a los 17.500  trabajadores de las 750 sucursales de todo el país.

Strada agradeció a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y al secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, entre otros. Resaltó la sucursal que se construye en Granadero Baigorria, el proyecto en el parque industrial de Pérez, y afirmó “lo hacemos porque creemos en la banca pública”.

Finalmente, aclaró que el desafío del banco “es hacer lo que no se hizo en el 2019, que es buscar clientes, ganar plata, porque en 2016, 2018 y 2019 perdió plata, para ello estamos cambiando el rumbo del Banco Nación”.

Asimismo, destacó la relación del banco con la provincia de Santa Fe que permitió un importante impulso a la industria. “Prestamos aproximadamente 500 mil millones de pesos en Santa Fe. El principal programa de préstamos fue Santa Fe de Pie, que permitió prestar a una tasa para el que tomó créditos en 2021 del 16 por ciento, fija y a cinco años. Estamos siendo beneficiados, incluso aquellos tomaron crédito en 2022 con la tasa más elevada”.

“El Banco Nación está cumpliendo un rol que otro banco en la provincia no cumple. La banca pública viene a suplir lo que la banca privada no hace. Nos gustaría que la banca privada haga otra cosa, por eso damos pelea para que tengan otra penetración en el mundo productivo, pero no dependen de nosotros”, manifestó, y agregó: “Estoy cansada de ver industrias en la provincia que le falta financiamiento, y están ávidas de eso. Eso es lo que el Banco Nación viene a suplir”.

En tanto, el intendente De Grandis, quien entregó una placa conmemorativa a la directora, Julia Strada, destacó el compromiso del
Banco Nación e indicó: “Agradecemos enormemente a los directivos del Banco Nación. Orgullosos de que la mayoría de sus trabajadores sean de Puerto. Soñamos con que la ciudad crezca. Espero haber estado a la altura de los pedidos de construcción de esta sede, porque nos enorgullece a los puertenses que inviertan en la ciudad. Que crezcan sus instituciones. Vamos tomando la forma que todos queremos”.

Asimismo, agradeció en especial a Julia Strada quien, por motivos de un viaje del intendente a Chile, tuvo la amabilidad de postergar la fecha inaugural de la sede. “Estamos a disposición como municipio para todas las entidades crediticias, y ojalá los empresarios de la ciudad trabajen con los bancos locales, que inviertan un poco más en la ciudad que tanto queremos, para ir por más instituciones educativas. Tenemos una trayectoria de diálogo con los empresarios donde resolvimos todos los conflictos que hemos tenido”, manifestó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Una mujer con cáncer intimó a Swiss Medical que le retrotraigan los aumentos

ActualidadInternacionalPaís

Empresas argentinas lideradas por "Came" conquistan Brasil

ActualidadProvincia

Pullaro destacó y respaldó el programa "Asistencia Perfecta"

Actualidad

Prepagas: ¿Cómo será la devolución del excedente cobrado?