ActualidadRegión

De Grandis participó de la agenda conjunta de trabajo de Nación y provincia frente a la llegada de la Cosecha Gruesa 2022

El intendente Carlos De Grandis participó el 4 de febrero de la mesa de trabajo  preparatoria de cara al comienzo de la cosecha gruesa 2022, realizada en la sede de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en Rosario, encabezada por el Secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y con la presencia de autoridades de la provincia.


En la oportunidad, se realizó la firma de un acta compromiso entre los gobiernos nacional y provincial, en el marco de un encuentro del que participaron además, el secretario de Planificación del Transporte de la Nación, Gastón Jaques; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director nacional de Transporte Automotor de Cargas,
Juan Manuel Escudero, como así la ministra de Gobierno de Santa Fe, Celia Arena, el senador nacional, Roberto Mirabella, entre otros representantes provinciales.


La afluencia de camiones que se espera cada año en la zona portuaria, demanda la coordinación de operativos conjuntos entre Nación Provincia, y municipios, para prevenir en las rutas del cordón industrial situaciones de riesgo vial y garantizar la seguridad ante la intensa circulación de transporte de cargas y los ingresos y egresos a cada localidad.


Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se trabaja en políticas de planificación para lograr que el movimiento de la cosecha gruesa tenga fluidez y las mejores condiciones para los distintos actores del transporte de carga (terrestre, ferroviario, fluvial).

En este marco, Puerto General San Martín es una de las ciudades cabeceras del ingreso de camiones en un área que contiene al principal polo agroportuario y aceitero de la Argentina, y se suma a la coordinación de la logística para el inicio de la cosecha gruesa 2022.

De Grandis agradeció la invitación del secretario Giuliano, y destacó “estar en una mesa reunidos, tirando ideas, tratando de mejorar en la planificación”, y reiteró el compromiso de la ciudad para trabajar en conjunto en políticas de transporte para la región.

De Grandis mencionó la tarea conjunta de inversiones entre municipio y Provincia para mejorar los caminos de la Producción en Puerto San Martín. “Hemos llamado alicitaciones, con el apoyo del Gobernador Omar Perotti, para construir cuatro mil novecientos metros lineales. Se puede invertir, despacio, y planificando”.

Asimismo, mencionó de vital importancia para la región portuaria el ante proyecto elaborado por la consultora española «Ineco», que propone dotar de nuevos accesos ferroviarios a las terminales de los puertos del norte de la ciudad de Rosario, para formaciones procedentes de San Lorenzo con destino, tanto las terminales de Puerto General San Martín como de Timbúes, en doble vía bitrocha (ancha y angosta) evitando, de esta manera,  el paso actual por el centro de Puerto San Martín, en el caso de la trocha ancha. “Queremos el tren de carga, pero no por el centro de mi ciudad. Las vías de Puerto y San Lorenzo tienen 130 años. Este proyecto no resuelve el problema de una sola empresa, sino de muchas, es un proyecto más amplio”, finalizó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho