El Intendente Carlos De Grandis, destacó las tareas que viene realizando el municipio en el marco de las medidas de prevención adoptadas como consecuencia de la pandemia del Covid-19. “No hay que relajarse, la etapa más difícil es la que viene ahora”, afirmó.
“Nosotros hemos sido precavidos y a fines de enero ya estábamos manteniendo reuniones con funcionarios nacionales y de nuestra provincia por las características de esta ciudad industrial, la llegada de los barcos, la bajada de los tripulantes”, recordó.
Más tarde, a partir del decreto presidencial que impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo, De Gandis valoró el trabajo coordinado con los municipios de San Lorenzo y Timbués, para diseñar controles y campañas de concientización para que el vecino respete la cuarentena y se comprometa en quedarse en casa por su salud y la de la comunidad.
Fue así que en virtud de la incesante actividad de puerto municipal con la llegada de buques de manera permanente, el Intendente, junto a los concejales tanto del oficialismo como de la oposición, trabajando codo a codo sin anteponer banderías partidarias, resolvieron instalar una posta sanitaria en el Puerto Municipal, bajo el trabajo de la secretaría de Salud Municipal.
“Teníamos el personal que iba por los barcos haciendo los trabajos de amarre, gente que sube a los barcos, y queríamos tener la seguridad y llevarle la tranquilidad al capitán, que ninguno era un caso sospechoso de Covid-19, por eso decidimos hacerles los controles sanitarios correspondientes”, recordó De Grandis.
Con herramientas legislativas desde el Concejo Municipal, se instó a las empresas portuarias a que intensificaran los controles a los camioneros en las entradas de las terminales.
A base de un arduo trabajo, el municipio realizó desinfecciones constantemente, desde plazas y sectores públicos, hasta bancos, farmacias, cajeros automáticos, veredas y calles, de cada uno de los barrios, entregando además elementos de higiene y limpieza.
“Quiero felicitar a todos ellos, que han hecho un trabajo encomiable, todos empleados municipales quienes, además de esta actividad, realizaron intensos cortes de maleza que nos permitieron poder prevenir otra enfermedad tan peligrosa como el Coronavirus como lo es el Dengue”, comentó De Grandis.
Por su parte, destacó el espacio del Centro Cultural donde ha sido epicentro de acciones como la campaña antigripal, junto a los otros centros de salud, y la instalación del espacio pre hospitalario en el Parque Recreativo Municipal, como así también haber duplicado la ayuda alimentaria para quienes más sufren las consecuencias de esta nueva realidad, y las ayudas para conseguir las recetas de Pami para adultos mayores.
Asimismo, señaló que “en el marco de colaborar permanentemente con la visión regional de esta pandemia, hemos comprado camas ortopédicas que donamos al Hospital Granaderos a Caballo, y treinta camas comunes para el espacio pre hospitalario que el municipio de San Lorenzo montó en el club Red Star”.
De Grandis permanece cumpliendo la cuarentena obligatoria, pero tomando decisiones permanentemente, en contacto con secretarios y concejales. “En ese marco nos estamos moviendo, hemos comprado ya no menos de ocho mil litros de cloro, alcohol en gel para darle a la gente, en definitiva, muy activos para seguir haciendo frente a las necesidades de nuestra gente”, afirmó De Grandis.
Qué opinas?