ActualidadRegión

De Grandis, Katopodis, Perczyk, y Perotti inauguraron obras nacionales en los Caminos de la Producción

En el marco de la visita a la ciudad de autoridades nacionales y provinciales para asistir a la inauguración oficial del Polo Educativo UNR/PGSM, el intendente Carlos De Grandis, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguraron las obras de asfaltado de unos cuatro mil metros lineales en los Caminos de la Producción, que representan una inversión del gobierno nacional de 380 millones de pesos.


Las autoridades, acompañadas de cada comitiva, se dirigieron luego de formar parte de la inauguración del edificio del polo, a la zona comprendida en las calles Vucetich y Antártida Argentina en la zona industrial de la ciudad para inaugurar las obras.


Estuvieron presentes el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, el diputado nacional, Marcos Cleri, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa junto a miembros del gabinete municipal, representantes de la empresa constructora y de las empresas beneficiadas con la obra. En la oportunidad, el Intendente declaró visitantes de honor a los ministros nacionales Perczyk y Katopodis, y al gobernador de la provincia.


Tras el corte de cinta inaugural, el intendente Carlos De Grandis, señaló que “las obras de los Caminos de la Producción la comenzamos años atrás con el gobernador Perotti sobre calle Vucetich, y estamos ahora en Antártida Argentina, inaugurando esta obra que llegan a todas las empresas de nuestra ciudad”.


“Hacemos estas obras con esfuerzo y dedicación política. Hoy quiero agradecer la presencia de los dos ministros del Gabinete nacional, es un orgullo la visita de Katopodis y Perzcyk”, destacó el intendente.


“A Puerto entran 600 mil camiones por año, pero cruzan por la ruta 11 otros tantos que van a Timbúes. Eran aquí todos caminos de tierra, y con estas obras le aportamos agilidad al traslado de la producción”, explicó De Grandis, que recordó su trabajo en el proyecto de la variante de la ruta N° 11 “Estos eran los famosos peines impulsados en esa participación pública privada que iba a haber. Nosotros nos adelantamos, y quisimos empezar por los peines y siempre a la espera que algún día se puedan empezar las obras de la variante de la ruta 11 que ha quedado parada”, añadió.


De Grandis adelantó que le entregó al ministro Katopodis una carpeta para sumar obras en la zona. “Hay un cuadrado de 2600 metros que le daría la entrada más directa a Cargill, Terminal 6, a las empresas de biodiesel. Necesitamos seguir avanzando con esas obras. Cada minuto que le ganamos a esos 600 mil camiones que entran significa tiempo, que es valioso para las grandes empresas”, dijo.


En el lugar, el gobierno nacional, a través de la gestión del intendente De Grandis ante el ministro Katopodis, invierte 380 millones de pesos para realizar obras de asfaltado de unos 2600 metros sobre Antártida Argentina, desde Héroes de Malvinas hasta Irigoyen, y de 1400 metros sobre J.B Thorne, desde Héroes de Malvinas hasta Vucetich. Los trabajos incluyeron obras hidráulicas complementarias con desagües pluviales y alcantarillas.


De este modo, esa área de la ciudad recibe fondos nacionales, provinciales y municipales para dotar de infraestructura vial y mejorar los accesos de camiones a puertos y empresas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas