ActualidadRegión

De Grandis inauguró las sesiones del Concejo y puso a la educación como un pilar para el desarrollo de Puerto

Puerto General San Martín comienza a escribir una nueva historia este 2023 en el marco de un proceso de transformación consolidado ya hace años, incorporando a la educación como eje medular del desarrollo a través de las políticas públicas municipales, aseguraron desde el municipio.


En ese marco, y con el compromiso renovado y el entusiasmo de seguir profundizando la concreción de grandes obras y gestiones que caracteriza a la ciudad apuntando este año a garantizar la educación de niños, jóvenes y adultos en nuevos ámbitos educativos construidos con recursos municipales, el intendente Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de apertura de la Sesión Inaugural del Trigésimo Cuarto Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de Puerto General San Martín.


Dentro de los pasajes de su discurso inaugural, De Grandis expresó: “Sin dudas, este año estaremos en presencia de vivir momentos históricos para la construcción de un futuro preciado para nuestros jóvenes. Queremos ser una ciudad educadora, de la mano de la inversión municipal con obra pública, transformarnos en un nuevo modelo educativo urbano, un modelo de ciudad con el futuro basado en la educación, con la formación, la promoción y el desarrollo educativo de todos y cada uno de sus habitantes”, resaltó De Grandis y apuntó: “El próximo 13 de marzo, con mucho orgullo y emoción, vamos a inaugurar el nuevo edificio del Polo Educativo PGSM, una de las obras más importantes para la región, por su magnitud edilicia realizada íntegramente con recursos municipales, pero sobre todo por aportar calidad educativa de excelencia a la ciudad y a toda la región de la mano de la Universidad Nacional de Rosario”.


En este sentido, destacó: “Estamos haciendo un aporte histórico a la educación con la apertura de este polo educativo, una escuela secundaria pre universitaria, que le dará posibilidades a muchos chicos de estudiar en nuestra ciudad. Todo un desafío para este equipo de gobierno que no sólo ha construido el edificio con recursos propios, sino que hemos sostenido durante más de un año los haberes de los docentes hasta que pasó luego a la órbita de la universidad nacional”.


A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año. «En Puerto se sueña en grande, cada obra nueva supera las expectativas de las anteriores, y eso conduce a la ciudad a sostener su crecimiento y desarrollo como una de las que más ha progresado en toda la provincia en los últimos años», aseguró.


La apertura contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Walter García, Maximiliano De Grandis, Jorge Rú y Luciano Mandón, miembros del gabinete municipal, representantes de las fuerzas vivas, productivas y de seguridad, e invitados especiales.


En la previa al discurso, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, dio la bienvenida a los presentes, destacó los 34 años de sesiones ordinarias en el marco de los 40 años de democracia que cumplirá este la Argentina, y señaló: «Este Concejo es a puertas abiertas para el vecino, y el ámbito apropiado para construir consensos en pos de construir la ciudad que nos merecemos”. Agradeció la voluntad de sus pares de haber contribuido a conseguir todas las herramientas necesarias que permiten al Ejecutivo seguir concretando obras en materia de educación, salud, deportes y cultura. E instó a “seguir trabajando juntos para cumplir todos los desafíos”.


De Grandis adelantó que el municipio se encuentra haciendo gestiones con efectores privados de la salud de Rosario, para evaluar la posibilidad de que lleguen a la ciudad con prestaciones vinculadas a alta complejidad. “Nos reunimos con tres de ellas, para ver qué chances hay de generar convenios para que se instalen en la ciudad. Serían proyectos públicos-privados. Ojalá que podamos avanzar para contar con un lugar con internaciones en la ciudad”.


El intendente afirmó que “nos hemos planteado este año grandes obras y gestiones que van a poner a nuestra ciudad en otro nivel, como ninguna otra en materia de educación, cultura, deporte y políticas de igualdad social, que, sin dudas, va a consolidar exponencialmente el crecimiento y desarrollo de una de las ciudades que más ha progresado en toda la provincia en los últimos años”.


La apuesta este año está en la inauguración el próximo 13 de marzo de la primera etapa del Polo Educativo PGSM, con la presencia del Ministro de Educación, Jaime Perczyc, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador Omar Perotti, una apuesta educativa de excelencia junto a la UNR, que se suma a la inaugurada recientemente Escuela Anexo de Educación Secundaria Orientada N° 1328 en barrio San Sebastián, y un anexo del Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) que se inaugurará hoy a las 18.30.


Además, destacó el edificio del Centro de Diagnóstico por Imágenes con tecnología inédita para la ciudad, la continuidad de inversiones en los Caminos de la Producción en la zona industrial de la ciudad, la finalización del Bulevar de la calle América, el futuro Parque Temático con la instalación de un impactante carrusel, y la culminación de la obra de contención del Arroyo San Lorenzo hacia el pleno corazón del barrio Petróleo, las continuidad de las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto, una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, la urbanización del barrio Sargento Cabral, entre otras.


En este sentido, dijo que “la obra pública tiene un rol fundamental para promover el desarrollo con inclusión social, cerrar brechas de infraestructura, dinamizar la economía y generar empleo, que supone la reducción de desigualdades sociales, económicas y educativas”. “El estado municipal ha sido, en estos años, garante de derechos y actor fundamental para lograr el acceso, permanencia y continuidad de los niños y jóvenes en el sistema educativo”, puntualizó.


Otro de los puntales de la gestión para este año tiene que ver con convertir a la ciudad en un polo de atracción turístico y cultural. “Queremos seguir profundizando nuestra identidad puertense y es por ello que hemos comenzado una obra que pondrá en valor el Lugar Histórico Nacional, para sumarlo a esta propuesta de pensar los espacios culturales e históricos con atractivo turístico, como la primera etapa de construcción del Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho en el Lugar Histórico Nacional”.


El intendente afirmó con entusiasmo que “cada año asumimos el compromiso de seguir transitando este camino de desarrollo y crecimiento, con sueños renovados, con el mismo entusiasmo y las convicciones con el que este equipo de gobierno ha transformado la ciudad, con la premisa de continuar consolidando un proyecto político que da respuestas concretas a las necesidades de nuestros vecinos”.


Para finalizar, señaló: “Nos hemos propuesto soñar, idear, y trabajar muchas horas sin descanso para marcar un rumbo, para planificar la ciudad que soñamos tener, para aportar progreso. Hemos hecho mucho porque asumimos la decisión política que así sea, y este año vamos a redoblar los sueños porque así nos gusta ser: soñar en grande”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”