PortadaRegión

De Grandis inauguró la puesta en valor de otro tramo de calle América

En el marco de las actividades previstas para celebrar el 133 aniversario de la ciudad, el intendente Carlos De Grandis habilitó obras de remodelación de veredas y espacio público de calle América, entre calle Belgrano y Rosario.


Las mejoras integrales en dicho tramo comprendieron la construcción de nuevas veredas con adoquinado de ambos lados de la arteria, con todos los desagües pluviales, reductores de velocidad con senda peatonal, y se sumaron más espacios de estacionamiento, que aportará mayor disponibilidad para los visitantes a los eventos que se realicen tanto en el Parque Linda Vista como en el Megaestadio “4 de Junio”.


De este modo, se culminó con el sector de América hacia el sur, en el marco de una primera etapa de intervención desde la Rotonda de América y Belgrano hasta el ingreso al Parque Linda Vista, y la segunda etapa hacia el norte hasta calle Rosario.


En el marco de un acto inaugural, acompañaron al intendente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Walter García, miembros del gabinete municipal, militantes y vecinos en general.


En primer lugar, De Grandis destacó: « Hoy 17 de noviembre el Día del Militante, a 50 años del que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio. “Un saludo enorme a nuestra militancia, muchos hoy están acompañando el acto en La Plata de Cristina Fernández de Kirchner, nuestra conductora, que nos ha dado tanto a Puerto San Martín, con la que no tengo más palabras que agradecimiento”, sostuvo.


En cuanto a las obras de mejoramiento pluviales en la zona, recordó: “Este sector tenía zanjas abiertas, sin desagües, permanecía el agua estancada, y con el emisario Moreno logramos llevarlas hasta el río, que tiene una tarea fundamental de agarrar las aguas de los barrios y de los campos lindantes. Lo propio hace el emisario Reconquista que lleva las aguas al arroyo San Lorenzo, abarcando un área urbana de 120 hectáreas”.


Asimismo, indicó que gracias a las obras que van bajo tierra, se empezó a embellecer el circuito urbano. “Con estas obras de mejoramiento queríamos llegar hasta esta calle San Francisco de Asís, recorriendo América, Belgrano, Iguazú. Y toda la parte hasta la calle Rosario”.


De Grandis agradeció a los vecinos y señaló que “estas obras hacen a una mejor calidad de vida de los vecinos y es el gran compromiso que tenemos”, al término que adelantó obras para la zona. “La próxima semana estaremos proyectando la otra parte para trabajar, desde Rosario hasta Irigoyen, queremos continuar con estas mismas sendas peatonales, y algún día llegar hasta barrio Tierra de Sueño, La Pedrera, San Sebastián Norte, y terminar a futuro en una gran vía, para poder caminar y con bicisendas, que concentre todo, llegando hasta prácticamente a la autopista con una gran rotonda”.


Cabe destacar, que entre las calles San Francisco de Asís y Rosario, el municipio construyó una ampliación de dársenas de estacionamiento y la extensión de la red de bicisendas sobre nuevas veredas, lindante al Parque Linda Vista. La puesta en valor de ese sector de bulevar América demandó la eliminación de la colectora existente, que en su momento fue construida como una alternativa para resguardar a los vecinos del paso del tránsito pesado por la arteria y que, además, impedía contar en ese sector con un estacionamiento cómodo y adecuado para los vehículos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadPolicialesRegión

Capitán Bermúdez: Un nene se encuentra en terapia intensiva tras ser embestido por un caballo

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis