PortadaRegión

De Grandis inauguró la primera etapa del Paseo Comercial a Cielo Abierto para poner en valor el centro de la ciudad

Con el objetivo de estimular el potencial comercial en el centro de la ciudad brindando obras que apuntan a renovar la infraestructura urbana, el intendente Carlos De Grandis, inauguró ayer por la tarde la primera etapa de paseo comercial a cielo abierto. La construcción, renovación y reforma de ambas veredas de calle Córdoba en el sector comprendido entre calle Rodríguez y Leandro Alem demandó una inversión municipal de 21.100.000 millones de pesos.

El proyecto integral buscará continuar con las obras por Córdoba hasta calle Belgrano, y hacer lo propio en un amplio sector de Avenida San Martín.

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Waler García, Sonia Grassano, y Maximiliano De Grandis, miembros del Gabinete Municipal, el presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo, Roberto Yacuzzi, representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representantes de comercios locales y vecinos invitados, De Grandis realizó el corte formal de cinta del sector con el encendido previo de las nuevas luminarias led que acompañan la reforma urbana integral del espacio inaugurado.

El centro comercial beneficiará al comerciante puertense céntrico, y a los vecinos que dispondrán de un lugar para poder pasear y realizar sus compras, con mucha iluminación e infraestructura relacionada a un paseo. El municipio concretó obras como nuevas veredas, bancos, cordones, contrapisos, cordón cuneta.

Asimismo, las tareas requirieron también la nivelación de cámaras, la pre instalación de bolardos, colocación de señalética, nueva iluminación y tótems, reemplazo de caños de desagües pluviales, colocación de cañería para red de agua corriente.

Estas obras que se realizan en el casco céntrico de la ciudad, se llevan adelante a partir de un convenio llevado adelante entre la Municipalidad de Puerto San Martín, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (UCI).

Por su parte, De Grandis explicó que “tomamos esta iniciativa para estimular el centro de la ciudad, con obras y apuntando a estimular el consumo local”.

Debimos correr cordones unos 50 centímetros para cada lado, desagües nuevos, reemplazo de cañerías de cloacas, pusimos el tendido eléctrico bajo tierra, se cambiaron todas las cañerías de agua que tenían más de 60 años, lo que demandó mayor tiempo para finalizar las obras entre otros inconvenientes que debimos sortear”, agregó el intendente.

“La idea es que podamos continuar y no parar. Ya hemos llamado a licitación por las dos cuadras que vienen en el proyecto en su segunda etapa por más de 15 millones de pesos. La idea es mejorar todas las veredas y la iluminación led que estamos instalando permitirá aportar mayor seguridad pública al sector céntrico en todo el proyecto integral”, indicó De Grandis.

Por su parte, el concejal Juan Manuel De Grandis destacó que “los vecinos están muy contentos y se ve el avance día a día de esta obra integra”. “Los vecinos agradecen estas obras, y hay mucha expectativa por su continuidad porque los comerciantes verán embellecidos sus negocios y los vecinos sus hogares”, afirmó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria