ActualidadPortadaRegión

De Grandis inauguró dos nuevas canchas de tenis para seguirpotenciando la Villa Deportiva

En el marco de sumar nuevas inversiones en infraestructura que potencien y amplíen la oferta de la Villa Deportiva, el intendente Carlos De Grandis, encabezó esta mañana la inauguración de dos nuevas canchas de tenis de polvo de ladrillo, que demandó una inversión municipal de 27.868.350 millones de pesos.

Para seguir transitando las actividades previstas por el 134 aniversario de la ciudad el próximo 14 de noviembre, estuvieron presentes acompañando el tradicional corte de cinta, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, la concejal electa, Joana Passoni, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, el director de Deportes, Gustavo Rojas, profesores y alumnos de la
Escuela Municipal de Tenis, delegaciones escolares, empleados municipales, y los chicos del Grupo Despertar.

De Grandis destacó que se trata de igualar posibilidades brindando un servicio gratuito de clases, una verdadera política social. “Esto se trata de igual posibilidades. Aún quien no pueda comprar una raqueta, tiene la posibilidad gratuita de estar acá jugando. De eso se trata igualar posibilidades. Queremos que las chanchas estén llenas de pibes que no pueden comprar las pelotitas y las raquetas, aquí van a tener todo para practicar este deporte”, afirmó.

“Hace tiempo atrás iniciamos el sueño de concretar canchas de tenis en este predio deportivo, porque no había en la ciudad. Teníamos la idea de crecer en el deporte. Nos planteamos primero hacer dos canchas, y dejar el espacio para otras dos que están muy lindas”, expresó el intendente que destacó las gestiones del concejal Walter García y la secretaría de Educación, Cultura, y Deportes y la Dirección de Deportes, y a la empresa constructora. “Apostamos a tener más de los 60 chicos que concurren ya en estas canchas, que reciban clases gratuitamente. La inversión que hemos hecho es para que aquí esté lleno de chicos y grandes usando estas instalaciones”, agregó.

Las canchas cuentan con desagües y alcantarillado, e iluminación completa. Se realizó el cerramiento periférico de alambre galvanizado. Las canchas poseen un sistema de bomba de agua para riego. El alcantarillado tiene un sistema de decantación de recuperación de polvillo Asimismo, se realizaron 96 mts2 de veredas raspinadas que enmarcan a las canchas. Para futura parquización se realizaron las bases de columnas.

Tras la apertura oficial, los profesores y alumnos realizaron una exhibición de tenis que fue muy aplaudida por todos los presentes. Puerto continúa así abriendo nuevos espacios deportivos para contener a grandes y chicos en el deporte, y fortalecer la importancia de la mano del Estado Municipal en brindar oportunidades a quienes menos tienen.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

El juez de familia sanlorencino ordenó aumento de cuota alimentaria y la prohibición de salir del país hasta que cumpla

ActualidadRegión

Puerto conmemoró con espíritu patriótico el 214°aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadGremiales

Guardia pediátrica: El Centro Médico Aceitero incorporó más pediatras por la alta demanda

ActualidadCiudad

“Cultura en movimiento” desplegó diferentes propuestas en barrio 3 de Febrero