ActualidadRegión

De Grandis habilitó un nuevo tramo del Centro Comercial a Cielo Abierto

En el marco de los festejos por el 133 aniversario de la ciudad, el intendente Carlos De Grandis, inauguró ayer por la tarde con el tradicional encendido de las nuevas luminarias una nueva etapa de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, sobre avenida Córdoba, entre las calles Alberdi y Alem.

El desarrollo de las obras comprenden la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto en la zona céntrica de la ciudad, que tiene como objetivo estimular el potencial comercial de la ciudad brindando obras que apuntan a renovar la infraestructura urbana en el espacio público.


Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, miembros del Gabinete Municipal, y vecinos convocados, De Grandis expresó: “Compramos materiales para avanzar desde dónde empezamos hasta la calle Belgrano. Y luego, desde el puente de la Avenida San Martín hasta una cuadra después de la Plaza San Martín. Pero estas obras que mejoran el centro no tienen límites para seguir haciéndolas”.
“Crecí en este barrio, era una deuda que teníamos con los vecinos de mejorar la infraestructura urbana. Fue un trabajo arduo, que atravesamos con todos los vaivenes económicos que demandan mucho esfuerzo”, explicó De Grandis.


También, destacó la alegría de los vecinos comerciantes con los detalles de la obra: “Instalamos una nueva parada de colectivos muy moderna. La idea es no parar el ritmo de estas obras, para que algún día toda la ciudad quede con las mismas veredas, con la nueva iluminación, con las obras de infraestructura que van bajo tierra”.  

En tanto, Juan Manuel De Grandis afirmó que “los concejales oficialistas desde el Concejo vamos a seguir apoyando el presupuesto municipal que permiten estas obras que benefician a los comerciantes de la cuadra”.


Las tareas sobre Avenida Córdoba, entre Alberdi y Alem, demandaron la extracción de las veredas existentes que fueron reemplazadas por nuevas veredas con baldosas. Asimismo, se realizó el ensanche de la calzada, el corrimiento de cordones con el aporte de nuevas luminarias tipo led que ofrecen mejor iluminación.


Por su parte, la iniciativa mejora el mobiliario urbano con cestos y bancos con cargador USB para celular. Se agregaron esculturas, mejoras del arbolado público, quedando un lugar privilegiado del centro comercial con sus casetonados correspondientes. También se colocaron bolardos y subidas para discapacitados.


Asimismo, se realizó un importante trabajo subterráneo que apuntó al cambio de la red de agua potable y el cableado de iluminación, realizado de esta manera para evitar contaminación visual que afecte el concepto de embellecimiento que propone el paseo comercial.


Estas obras que se realizan en el casco céntrico de la ciudad, se llevan adelante a partir de un convenio llevado adelante entre la Municipalidad de Puerto San Martín, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (UCI).


El paseo comercial beneficiará al comerciante puertense céntrico, y a los vecinos que dispondrán de un lugar para poder pasear y realizar sus compras, con mucha iluminación e infraestructura relacionada a un paseo. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta