El intendente Carlos De Grandis, firmó esta mañana en la ciudad de Rosario un convenio marco con el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Germán Picarelli, para llevar adelante un llamado a concurso provincial para definir el proyecto de construcción del futuro edificio de la Municipalidad de Puerto General San Martín.
Tras la firma del convenio, se hará el llamado a concurso provincial, posteriormente se definirá un asesor quien se vinculará con el municipio para recibir las pautas del edificio que se proyecta realizar y con las bases definidas, se hará la convocatoria a toda la matrícula de arquitectos de la Provincia de Santa Fe, para que presenten los proyectos que finalmente serán sometidos a la decisión final de un jurado.
Con la convicción histórica que permitió en 2016 recuperar ese predio estratégico que era propiedad de la Empresa Reyna Vial, ubicado avenida Córdoba, entre calle Reconquista y San Luis, y que hoy es patrimonio de la ciudad, el intendente De Grandis proyecta realizar allí el edificio que albergará a la Municipalidad, una vez que se defina el proyecto tras la convocatoria al concurso provincial.
“Fiel a los principios que sosteníamos cuando éramos concejales con Carlos Marinucci, luchamos para recuperar ese predio y que el futuro edificio de la Municipalidad se haga en ese sector, al lado del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, afirmó el intendente.
De Grandis adelantó que «sueño con un edificio grande en un proyecto ambicioso como fue el del Centro Cultural”. “Me lo imagino vidriado, pero ya estamos avanzando en ideas con el equipo de arquitectos, pensando en grande los proyectos que vayamos a evaluar tras la convocatoria que genere el concurso”, agregó.
“Hace más de 20 años que soñábamos y decíamos que en ese sector se ubicaría el Centro Cívico de la ciudad, porque entendíamos que Puerto iba crecer con edificios de altura, y mayor población en ese sector”, indicó.
En tanto, el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, German Picarelli, destacó la voluntad de De Grandis de poder brindar el concurso hacia el Colegio de Arquitectos, “ya que le aportará transparencia a la gestión”.
“Para nosotros es fundamental esa decisión, porque no todos los municipios lo hacen. Le va a dar al municipio de Puerto la posibilidad de contar con muchos proyectos ya que nuestro colegio tiene 10 mil matriculados. Será una convocatoria que se esperará ansiosamente”, explicó.
Qué opinas?