El intendente Carlos De Grandis firmó en la mañana del martes un convenio con el subinspector de Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia (IGPJ), Carlos Vitta, con el objetivo de realizar gratuitamente la certificación de firmas de entidades, asociaciones e instituciones.
En este sentido, con la firma de este convenio, el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, va a poder firmar esas certificaciones eximiendo a las entidades interesadas a abonar gastos de escribanía, entre otros.
De esta manera, cualquiera sea la institución u organismo de nuestra localidad que requiera de estos documentos para los trámites ante la IGPJ, podrá realizarlas directamente en el municipio.
En el marco de un encuentro en el Centro Cultural Municipal, del que participaron además el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel de Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis y Walter García, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y personal de jurídica municipal, y representantes de distintas instituciones, como el Club San Martín, PSM Fútbol, el CEADI, el Centro de Jubilados, el CECRAM, la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, y la Fundación Somos Uno.
“Tuve la visita de un amigo que está en la función de contralor de las personerías jurídicas para instituciones y entidades. En virtud de ello, y por la necesidad de muchas de certificar las firmas pertinentes, es que llevamos adelante este convenio que facilitará este proceso con la ayuda del municipio”, explicó De Grandis.
El intendente señaló que “ese control que se realiza, y por pedido del propio gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, debe realizarse con un acompañamiento, en este caso del municipio, y no riguroso debido a los obstáculos y contratiempos que muchos están atravesando todavía como consecuencia de los tiempos de pandemia”.
Por su parte, Carlos Vitta manifestó que “estamos felices de poder acercar esta herramienta para que las asociaciones puedan certificar en forma gratuita las firmas, algo que nos pidió el gobernador, estar siempre cerca de la gente”. Sabemos que las necesidades de las entidades son precisamente las certificaciones de las firmas, es mucho dinero, y como las asociaciones siempre están cuidando los recursos, esta será una gran ayuda para todas ellas”, afirmó.
Qué opinas?