ActualidadRegión

De Grandis explicó el funcionamiento de la maquinaria para la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos

El intendente Carlos De Grandis, explicó esta mañana el funcionamiento de la maquinaria con la que cuenta el municipio para darle funcionalidad a la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, una iniciativa municipal que busca trabajar para reducir el impacto ambiental negativo por la presencia de basurales a cielo abierto y el desperdicio de materiales que, por su valor incorporado, son recuperables y útiles a la economía local. Asimismo, generará nuevos puestos de trabajo para operarla.

Se trata de una tolva de recepción, una cinta transportadora, otra cinta de salida de material no clasificado, contenedores plásticos, una prensa vertical y demás accesorios. Asimismo, se incorpora con el equipamiento una máquina chipeadora, un manipulador telescópico, un tractor de 150 HP con anexo de rastra de disco y desmalezadora.

De Grandis, que recorrió el predio junto a la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa y al concejal Maximiliano De Grandis, afirmó que “queremos generar más políticas medioambientales en una ciudad industrial donde no es fácil “.

“Todos los residuos sólidos que provenga de nuestros camiones de recolección serán tratados en esta maquinaria, para separarlos los reutilizables y el resto serán enviados al vertedero de Ricardone”, aclaró.

En este sentido, De Grandis apuesta a que una cooperativa, o bien el EcoClub, “puedan tener el dividendo de este proceso”, mientras se avanza también en gestiones con el Instituto Beppo Levi.

En cuanto a la infraestructura de la planta y la maquinaria adquirida, el intendente señaló: “Hoy estamos aplicando nuevas tecnologías sobre el espacio construido de unos 1500 mts2, con maquinas que hemos adquirido en Rafaela para tratar los residuos secos, los inorgánicos”, y adelantó que se comenzará a proyectar la experiencia de separación de residuos en el barrio Néstor Kirchner. “Allí hay 131 viviendas que de alguna manera conforman un barrio chico, la idea es comenzar incipientemente con políticas de separación de residuos”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador

Actualidad

Ministerio de Seguridad suma a Alejandra "Locomotora" Oliveras