ActualidadPortadaRegión

De Grandis destacó el avance del Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho

El intendente Carlos De Grandis, supervisó en la mañana del viernes el avance de las obras de la primera etapa de construcción del Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho en el Lugar Histórico Nacional. La iniciativa surge del programa “50 Destinos” del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, ejecutada por el Ministerio de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa, a partir de gestiones impulsadas desde la  Municipalidad de Puerto General San Martín.  


Acompañado por personal de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI), miembros de su equipo de gobierno y de Urbanismo, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, la arquitecta que diseñó el proyecto, Julieta Potalivo, y representantes de la empresa constructora, el intendente recorrió las tareas que se realizan para construir una serie de cuatro edificios alineados frente al río Paraná denominado “Centro de Interpretación Histórica”, que contará con baños públicos, sector de gastronomía, Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), y módulo de servicio.


“Destaco la tarea de la arquitecta Potalivo y de la empresa, que se puso a disposición desde el primer momento con el municipio para esta obra que comenzó hace un mes. Es una gestión que hicimos junto a la provincia ante turismo de Nación, una obra de más de 200 millones de pesos, que ojalá para el 4 de junio podamos estar inaugurando esta primera etapa”, indicó el intendente sobre esta la iniciativa que busca reivindicar el valor cultural e histórico del predio de la batalla, sumándole atractivo turístico.


De Grandis adelantó que se está elaborando la segunda etapa mientras avanza la obra de los primeros módulos, que incluirá equipamiento para el sector de gastronomía, el S.U.M, y módulo de servicio, la relocalización y puesta en valor la Cruz de Quebracho, un anfiteatro frente al río, una explanada y un muelle en el frente sur del terreno.


De a poco, estamos logrando que la Batalla de Punta Quebracho tenga el protagonismo que en la historia merece, y que se ha tapado. Día a día, paso a paso, con la meta siempre puesta en difundir nuestra historia”, destacó De Grandis y contó que durante el acto oficial por el 210 aniversario de la Batalla de San Lorenzo invitó al Ministro de Defensa, Jorge Taiana, a estar presente el próximo 4 de junio en el aniversario de la batalla librada en suelo puertense. “Sin temor a equivocarme, lo más importante que ocurrió en la historia argentina fue la Batalla de Punta Quebracho donde se gritó la verdadera soberanía nacional”, afirmó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadProvincia

Cronograma de pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional