ActualidadRegión

De Grandis destacó el avance de las obras del Centro de Interpretación Histórica de la Batalla de Punta Quebracho

El intendente Carlos De Grandis recorrió el 7 de septiembre las obras de la primera etapa de construcción del Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho en el Lugar Histórico Nacional, iniciativa que surge del programa “50 Destinos” del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, ejecutada por el Ministerio de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa, a partir de gestiones impulsadas desde la Municipalidad de Puerto General San Martín y la Secretaría de Turismo provincial, a cargo de Alejandro Grandinetti.

Acompañado por la arquitecta y diseñadora del proyecto, Julieta Potalivo, De Grandis recorrió la primera etapa que comprende el Centro de Interpretación Histórica en el Lugar Histórico y afirmó que “estamos sorprendidos por el avance de las obras, independientemente que sabemos que las obras al aire libre tienen sus problemas con las lluvias”.

“El módulo en altura permitirá que la gente que visite el lugar pueda apreciar la belleza de nuestro Río Paraná y sigan interesándose en la Batalla de Punta Quebracho, donde se gritó la verdadera independencia nacional”.

El intendente recorrió las tareas que se realizan para construir una serie de cuatro edificios alineados frente al río Paraná denominado “Centro de Interpretación Histórica”, que contará con baños públicos, sector de gastronomía, Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), y módulo de servicio.

“Esperemos que las obras de esta primera etapa avancen para finalizarlas estimamos en el mes de febrero. Nosotros tenemos el desafío de finalizar la obra con recursos propios luego de terminar con este caparazón que quedará, con el objetivo de inaugurarlo en junio del 2024 para el mes de Punta Quebracho”, explicó.


Por su parte, adelantó que el contenido museológico que habita en el Museo del Río Paraná será replicado en el Centro de Interpretación Histórica que se construye. “Queremos que se genere desde aquí mucha información con amplitud y un trabajo apuntado a la educación, se está trabajando en el contenido para expresar lo que sucedió en la batalla”, indicó.


La arquitecta Julieta Potalivo detalló el avance de las obras. “Se está avanzando en la primera etapa del Centro de Interpretación Histórica, ya están las instalaciones eléctricas terminadas, los revestimientos. En paralelo se construyen tres módulos que están muy avanzados. La idea es hacer el completamiento que hacen accesible a las terrazas, completar el cerramiento de esos módulos”.

Además del Centro de Interpretación Histórica, el proyecto prevé la construcción de un espacio destinado a un bar, un lugar de salón de usos múltiples, o para hacer distintas actividades. De Grandis reiteró que se está elaborando la segunda etapa mientras avanza la obra de los primeros módulos, que incluirá equipamiento para el sector de gastronomía, el S.U.M, y módulo de servicio, la relocalización y puesta en valor la Cruz de Quebracho, un anfiteatro
frente al río, una explanada y un muelle en el frente sur del terreno.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: Susto por un incendio en un supermercado céntrico

ActualidadCiudad

Llega la 15ª edición de San Lorenzo Moda Show y ya se conoce quiénes desfilarán

ActualidadJudiciales

Se entregó el conductor que atropelló a Alejo Sagrera en Ibarlucea

ActualidadProvincia

Pullaro: “La educación es el motor del crecimiento”