ActualidadRegión

De Grandis destacó el 40° aniversario y la trayectoria de la Escuela “Arnold Gesell”

El intendente Carlos De Grandis participó en la mañana del miércoles del acto oficial por el 40° aniversario de la creación de la Escuela N° 2074 “Arnold Gesell”, realizado en la Plaza Independencia, con la presencia de miembros de la comunidad educativa, autoridades, padres y alumnos y vecinos, quienes celebraron su destacada trayectoria en educar.


Las escuelas de la ciudad son espacios centrales en la vida de las niñas y niños, lugares de aprendizaje y escenarios donde se tejen los lazos sociales más importantes de la vida.


En un contexto nacional y provincial, donde la educación atraviesa momentos complejos, es fundamental acompañar la tarea de directivos y docentes que forjan el desarrollo de los futuros adultos.


Participaron del acto el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Joana Passoni, Maximiliano De Grandis, y Luciano Mandón, el Secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, la directora fundadora, Susana Monteverde, representantes de empresas de la ciudad, cooperadores, y exdocentes.


Tras las entradas de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, María José Falcone y Julia Cardozo, del equipo directivo del establecimiento fueron las encargadas de brindar unas palabras y reconocer las autoridades que las precedieron que con esfuerzo y dedicación forjaron esta realidad.


“Tenemos la satisfacción de celebrar hoy cuarenta años de trayectoria ininterrumpida de nuestra institución. Conmemorar no debe significar únicamente celebrar, sino sobre todo hacer memoria. Es un momento para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su visión educativa, en su lucha diaria por la inclusión y el respeto a la diversidad”, expresaron.


En tanto, el intendente De Grandis felicitó a la comunidad educativa por este nuevo aniversario, y destacó el trabajo de Susana Monteverde para que la escuela esté en las condiciones que se encuentra. “Se la jugó mucho”, afirmó, y recordó sus primeros pasos acompañando los primeros inicios del establecimiento educativo. “No me hizo falta estar en la política para acompañar a Susana hace treinta años. Ni diputados ni senadores se acuerdan de eso porque no estaban presentes cuando esta escuela tenía humedad, con paredes de block, y techos de fibro cemento”, recordó. Sumado a rifas para recaudar recursos, y tras la llegada a la Intendencia, De Grandis siguió acompañando con más cambios para el crecimiento de la institución.


El intendente afirmó que “esta escuela es un orgullo”, y señaló que “los aportes a las escuelas se hacen cuando hay recursos”. En este sentido, advirtió su preocupación frente a quienes quieren quitarle recursos a los municipios que son volcados luego a la educación.  “Cuando te quieren cercenar recursos como intentan ahora algunos diputados que dicen que pueblos chicos no pueden recaudar tanto, y me refiero a la tasa vial de camiones, muestran que no saben qué hacemos este tipo de cosas. Se sientan en las bancas y no saben lo que pasa en las ciudades. Por eso hay que seguir defendiendo a la política que hace este tipo de aportes en las escuelas”, manifestó.


Hizo un fuerte llamamiento a defender los recursos municipales que permitieron estos años convertir la ciudad en una de las que más creció en infraestructura en la provincia. “Debemos estar todos juntos peleando por nuestros recursos. El pueblo nos va a acompañar. La tasa de camiones permitió cambiar nuestra ciudad. Hay que defender todos esos recursos, independientemente de los colores políticos, porque nos permite hacer escuelas y que los chicos tengan todas las mismas posibilidades de educarse”, afirmó De Grandis.


Por último, remarcó su compromiso de seguir trabajando fuertemente por la educación, y dejó un mensaje al arco político provincial. “Antes de sacarnos recursos, que los senadores y diputados vengan a ver qué hacemos en la ciudad, que hicimos estos años, para que no nos comparen con los que no hacen nada”.


En un día de festejo, durante el acto se entregaron obsequios y reconocimientos a los presentes, y los más chicos conmovieron con una intervención artística llena de música, disfraces, y colores, a partir de un cuento dramatizado. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia

ActualidadPortadaProvincia

Más de 41 mil docentes de gestión estatal recibieron el premio a la Asistencia Perfecta