ActualidadRegión

De Grandis dejó habilitadas nuevas obras del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre Avenida Córdoba

El intendente Carlos De Grandis dejó habilitadas ayer por la tarde las nuevas obras del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre ambas veredas de la avenida Córdoba, desde la avenida San Martín hasta calle 25 de Mayo, en el marco de un proyecto integral urbano de revitalizar el casco céntrico con obras que embellecen la zona y potencien la actividad de los comerciantes, fortaleciendo los espacios públicos brindando un ambiente renovado.

De Grandis presidió el tradicional encendido de luces acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, la directora de la escuela 6033 Viviana Ibáñez, miembros del gabinete municipal, comerciantes, empleados municipales y vecinos en el general, que se acercaron a compartir un momento de alegría que significa seguir embelleciendo el centro para estimular el potencial comercial.

El intendente agradeció la presencia de los vecinos y comerciantes. “Vemos que el vecino, el frentista, el comerciante empieza a mejorar su negocio. Los mosaicos son con los que iniciamos estas obras en Córdoba al 100, y que se usará hasta Belgrano. O en el puente de Avenida San Martín sobre el Arroyo San Lorenzo. Es una iniciativa que no tiene límites para mejorar las arterias. Queremos embellecer el centro de la ciudad sin ningún costo para el frentista”, afirmó.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó esta iniciativa de poner en valor el centro comercial, y manifestó su satisfacción “porque los comerciantes comenzaron a embellecer sus fachadas, estimulados por la inversión municipal que estamos realizando y avanzando”.

Las tareas de remodelación del sector demandaron la construcción y colocación de nuevos pisos desde Av. San Martín hasta 25 de mayo, en ambas veredas nuevas, la reconstrucción de cordón cuneta, la colocación de bolardos para seguridad, tótems, mobiliario urbano con ocho cestos y seis bancos, renovación del arbolado público, dársena de estacionamiento para remises, un espacio de estacionamiento para ocho motos y otro para un vehículo de discapacitados, renovación de alumbrado público con siete nuevas luminarias LED y otras siete en forma de flor, dos puertos USB, una garita, y señalización en la arteria para el paso de ómnibus y bicicletas.

En cuanto a conductos subterráneos, y como en cada etapa del proyecto integral, se realizó un importante trabajo con el reemplazo de caños de desagües pluviales domiciliarios, y se colocaron cañerías nuevas para red de agua corriente, la reparación de los conductos subterráneos.

Como sorpresa y disfrutando de la música y de la alegría compartida, tras el encendido de las luminarias, los comerciantes presentes invitaron a los vecinos con un ágape, un especial gesto que habla de la hermandad que genera una comunidad con identidad, respeto y fraternidad entre sus habitantes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro sobre la amenaza a Bullrich: “Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario de Santa Fe y Federal”

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Allanamientos por narcotráfico en San Lorenzo: detuvieron a dos hombres y secuestraron cocaína y marihuana

ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez