ActualidadRegión

De Grandis comenzó la gestión en Nación para viviendas del Procrear en Puerto

El intendente Carlos De Grandis logró un convenio para que el programa nacional Procrear pueda desembarcar con un desarrollo habitacional en Puerto destinado para vecinos de la ciudad.

El intendente Carlos De Grandis, mantuvo un encuentro el 9 de mayo con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del cual se logró un convenio con el objetivo de avanzar en gestiones para que el programa nacional Procrear pueda desembarcar con un desarrollo habitacional en Puerto destinado para vecinos de la ciudad.

En el marco de la audiencia realizada en CABA, De Grandis explicó: “fuimos con la idea de iniciar esta gestión, con toda la incertidumbre de no saber si iba tener éxito o no, y nos volvimos con un convenio ya firmado para avanzar”, contó sorprendido De Grandis, al término que señaló que “ahora estamos trabajando rápidamente en los trámites
administrativos que nos pidieron de Nación para avanzar lo antes posible, como ordenanzas necesarias y documentación”.

De Grandis señaló que el municipio se puso a disposición para desarrollar el proyecto de Procrear con lotes disponibles. “Ofrecimos concretamente una manzana entera que disponemos desde el municipio, ubicada entre la Escuela Primaria 1398 y el Instituto Beppo Levi, con todos los servicios, más otro sector que hace una «L» frente al Megaestadio, para desarrollos habitacionales de planta alta que contemplan casi 90 departamentos aproximadamente en tres pisos”, explicó y agregó que la propuesta fue aceptada.

La iniciativa, también, apuntaría a generar la posibilidad de futuros convenios con sindicatos de la ciudad, para que un número importante de trabajadores puedan tener la posibilidad de ser incluidos en el programa. “Pusimos la condición que sean vecinos de Puerto quienes puedan inscribirse, sino no cedemos el lote. Eso quedó claro”, adelantó.

De Grandis explicó: “Les conté un poco la idea, similar a la que había presentado el municipio de Las Parejas pero con otro proyecto, y el de Pérez, que es parecido al que queremos hacer nosotros”, y detalló: “De esta manera, cederíamos a un fideicomiso el lote que llevará el mismo proceso que el PROCREAR”, estimó.


“Nos vinimos exultantes de esa reunión, porque no creíamos que podíamos avanzar tan rápido. Ahora debemos tener celeridad para presentar en Nación todo lo que nos pidieron para que luego lo puedan aprobar”, manifestó el intendente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”