ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”

El intendente Carlos De Grandis supervisó esta mañana los trabajos que se realizan en el edificio propio del Polo Educativo, una de las obras más importantes para la región, por su magnitud edilicia, pero sobre todo por aportar calidad educativa de excelencia a la ciudad y a toda la región. Es una iniciativa municipal concretada en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario.


En esta semana se está trabajando en la ejecución de una calle colectora que pasa frente al edificio y conecta también al sector del futuro Parque infantil. Esta arteria será utilizada para el ingreso al Polo y su estacionamiento propio. “Ya el Polo es una realidad, la gestión que hicimos desde el municipio con la Universidad comenzó antes de la pandemia, eso complicó el avance, en ese momento, por la imposibilidad de conseguir materiales” , comentó De Grandis. Durante su recorrida por el predio, el Intendente afirmó que “sin lugar a dudas comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos de primero, segundo y tercer año dentro de las aulas”.
 “Se están ejecutando las calles colectoras para el ingreso al edificio y su estacionamiento propio. Están las máquinas trabajando, la empresa además ya colocó las aberturas grandísimas en la parte de atrás, están tomando medidas de las cortinas. Hay salas pintadas ya cerradas. Está quedando muy lindo y muy avanzada la obra. Y está bueno porque hay mucha gente trabajando tal cual lo demanda una obra de estas características”,
explicó De Grandis.  


En el marco de los detalles de la obra, el intendente indicó que “estamos en tiempo para concretar incluso el cordón cuneta de las calles para tenerlas listas cuando inauguremos el edificio en marzo” y destacó el enorme trabajo de los trabajadores municipales instalando los tubos de las cloacas, mientras que operarios de la Cooperativa trabajan en el servicio de agua potable.
“Queremos que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de educarse cerca de sus hogares, y no tengan que viajar a otras ciudades. Queremos una ciudad que sea modelo en materia de educación. Y la obra del Polo, donde llevamos invertidos ya casi 500 millones de pesos, ha causado una verdadera sensación positiva en toda la región”, destacó De Grandis.


El edificio albergará a los más de 240 alumnos que cursaron el ciclo lectivo de manera provisoria en aulas del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” (más los ya inscriptos para este año) a la espera que esta obra de importantes dimensiones esté finalizada para recibir este año 2023 a alumnos de primero, segundo y tercer año con todas las comodidades, a la altura que demanda de la exigencia universitaria.


Entre otros, cuenta con 13 aulas, sala de directivos, sala de informática, laboratorio, depósitos, amplias galerías, cantina, sanitarios en 3 núcleos para mujeres, hombres y discapacitados. Equipos de climatización de última generación. Se trabajó en la colocación de cielorrasos, aberturas y cobertura de frente.
Independientemente de esta construcción que llevamos adelante con recursos propios, debemos agradecer la posibilidad de contar con el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” que nos dio la oportunidad de que los chicos puedan comenzar las clases allí”, mencionó el mandatario en su recorrida por la obra.


El gobierno municipal construye el Polo Educativo con recursos propios y alcanzará el objetivo de inaugurar allí el próximo ciclo lectivo 2023, donde funcionará en 13 salas esta propuesta educativa que reúne las terminalidades de las tres escuelas universitarias, el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”

ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo

ActualidadRegión

DINO EXPERIENCE estrenó en Rosario con éxito total