ActualidadRegión

De Grandis cargó contra los acopiadores que denunciaron el cobro de tasas

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, habló en Radio Rivadavia sobre la medida tomada por acopiadores de mandar cartas documento a municipios que cobran tasas por descargar en zonas de puertos. «La ciudad padece la entrada de camiones y la rotura de caminos que no nos corresponden». 

“No sé quiénes son estos señores, pero que vengan a Puerto General San Martín y vean lo que es transitar por los 47 kilómetros que tenemos de caminos rurales donde está inundado de camiones, donde casi el 80% está pavimentado, mantenido, cuidado. Parecería que no causa un efecto los camiones que entran a nuestra ciudad. Nosotros no tenemos la culpa de que, por suerte o desgracia, estas grandes empresas multinacionales estén dentro de nuestra ciudad”, expresó el intendente en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Nos separa un tapial y del otro lado hay mil camiones, no hay respeto por parte del ratón, del polvillo, de los olores, de todo lo que causan estas grandes empresas”, señaló.

Y agregó: «“Nosotros cobramos 10 mil pesos, es una tasa de estacionamiento, hace 40 años que la cobramos, no hace dos días que cobramos la tasa. Y con ello tenemos control de cámaras, centros de monitoreo sobre las rutas provinciales, sobre las rutas nacionales, sobre los 47 kilómetros de caminos rurales. Como te dije, más del 70% está pavimentado, entran a nuestros caminos y hay que cuidarlos, y ahí hay vecinos y hay que recoger la basura”.

De Grandis aseguró » que si sale 1.500 millones de dólares para hacer 1.000 metros de pavimento, de asfalto, la tasa resulta insignificante. Lo que hacen es agrandar de que en las nueve ciudades o siete ciudades, no sé cuántas, a mí me interesa Puerto General San Martín»

También apuntó contra el gobernador Maximiliano Pullaro: «Acá una movida del gobernador, hace un tiempo atrás, cuando estaba Miguel Lifschitz, también intentó, porque bueno, porque los caminos, algunos caminos provinciales están rotos. En el caso de Puerto San Martín, hay cero caminos provinciales, se lo terminaron cediendo al municipio y lo mantiene el municipio, hay casi 3 kilómetros de caminos provinciales dentro de nuestra ciudad, otros 3 kilómetros de caminos nacionales, que es la Ruta Nacional 175, que jamás la nación puso un peso y que los mantendremos nosotros, y entran los camiones de gas, porque es química, petroquímica, cerealera nuestra ciudad.

 «Pullaro también mandó, y hay una movida, a ver, estimo que, ojalá que no me equivoque, de la Bolsa de Comercio, hay un negocio detrás, que quieren hacer las obras, las grandes empresas, en ciudades donde no se han hecho obras. Yo no me hago cargo de donde no se hayan invertido los recursos. En el caso de Puerto San Martín, es una barbaridad si llega una carta de documento2, finalizó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado