ActualidadRegión

De Grandis abonará en marzo la totalidad del aumento salarial paritario

En un contexto donde se registra la pérdida de la mitad de las cosechas estimadas para este mes debido a la histórica sequía que afecta la producción agropecuaria en todo el país y que perjudicó el ingreso de camiones a la ciudad, y por ende, el ingreso de recursos económicos a las arcas municipales, el intendente Carlos De Grandis, tomó la decisión política de abonar en su totalidad a partir de marzo el 40 por ciento del acuerdo salarial paritario alcanzado por Festram.  


En el marco de un anuncio realizado en el patio de la Municipalidad con los trabajadores convocados, De Grandis decidió abonar el acuerdo paritario salarial alcanzado por la Festram, estipulado en 21% en marzo, 4% en abril, 5% en mayo, 6% para el mes de junio (dentro del aguinaldo) y 4% en julio, todo junto en su totalidad con los haberes correspondiente al mes de marzo para todas las categorías de trabajadores municipales.


El intendente, acompañado por los concejales oficialistas y miembros de su gabinete municipal, explicó el fuerte impacto en las arcas municipales que provocó una merma histórica de camiones a la ciudad en los meses de enero, febrero y marzo debido a la sequía en la producción agropecuaria, y estimó que para abril la situación tenderá a empeorar hacia adelante según todas las estimaciones. “Cada camión que ingresa paga la Tasa de Estacionamiento y Mantenimiento de Caminos. Es el segundo impuesto más importante que tiene el municipio, luego del DREI. Registramos que dejaron de entrar 85 mil en esos meses que generaron pérdidas económicas por 170 millones de pesos”, explicó.


No obstante, De Grandis explicó en el contexto que tomó la decisión de abonar el acuerdo salarial en su totalidad. “Todos saben que atravesamos una situación bastante difícil. En 21 años nunca pasamos algo así. Esto no se corta en estos tres meses. Seguramente abril será peor, cuando es la entrada de camiones de la cosecha gruesa, porque creemos que estaremos perdiendo 40 mil camiones comparando los datos de ese mes de años anteriores”.


Asimismo, indicó que “no estamos especulando en un año electoral, no tenemos elecciones a intendente, porque siempre hemos pagado de este modo en años donde no hubo elecciones, nunca miramos eso ni especulamos”, al término que explicó que “tenemos el compromiso de poner dinero en el bolsillo a los trabajadores porque sabemos que el 90 por ciento lo vuelcan en la ciudad y eso estimula la actividad económica”.


En este sentido, dijo que “podríamos estar pagando escalonado el acuerdo salarial paritario como hizo la Festram, y ahorrarnos ese dinero cumpliendo eso, sin embargo, vamos a hacer una erogación de recursos por 111 millones de pesos, con mucho esfuerzo y reordenando recursos, para abonar el acuerdo en su totalidad a todos nuestros trabajadores”. “Como peronista pretendo que los que menos ganan, ganen mejor, para llevarle tranquilidad a sus familias”, afirmó.


De Grandis les dijo a los trabajadores que “no se la agarren con un intendente en el futuro si algún día no pueda tomar la decisión que estamos tomando hoy”, y adelantó que se van a priorizar obras que ya están en marcha como la escuela secundaria en San Sebastián, las futuras aulas del Polo Educativo, el Bulevar América, entre otras, como aquellas políticas en materia de salud y desarrollo social. “Vamos a cuidar los recursos, pero si pospondremos algunos proyectos que teníamos por la situación que atravesamos”, dijo, y garantizó que están asegurados los salarios de los trabajadores.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos