Judiciales

Darío Díaz:»Me cagaron la vida»

Visiblemente conmovido y sin poder hablar, Darío Antonio Díaz, el chofer de camiones de Gabriel Strumia y acusado de ser coautor de privar de la libertad a Paula Perassi para que se le practique un aborto donde muere, dijo que «le cagaron la vida».

Ante el tribunal compuesto por Álvaro Campos, Griselda Strólogo y Mariel Minetti, Díaz expresó: «Quiero pedir disculpas si estoy con  nervios, me juego la vida en este juicio y soy inocente. Tengo 36 años, un hijo de seis años que extraño mucho y hace mucho tiempo que no lo veo».

El empleado de Gabriel Strumia contó que hace 13 años que trabajo como camionero: «soy trabajador, humilde y honesto» enfatizó. También relató que desde que está preso, su hijo es mantenido por sus padres e indicó que del resto de los acusados, solo conoce a Roxana Michl, pero no al resto.

También dijo que con Strumia «tenía  una relación laboral de empleado a patrón, siempre fui un trabajador», y negó que fuera vecino de Mirta Rusñisky como señaló la fiscalía.

«De ninguna manera es mi vecina, ella vive en la otra punta del pueblo a diez o doce cuadras. De Rusñisky supe quien era cuando ingresé a este tribunal. Declaré dos veces más que no sé por qué estoy involucrado en esta  causa, nunca conocí a Paula Perassi, Si supiera, lo hubiese dicho en primer momento pero no la conocí ni estuve con ella nada». agregó Díaz.

Sobre el día en que desaparece Paula

«Ese día, estuve en Totoras en la casa de Inés Cabello. pasé todo el día con ellos. Estaba su esposo y sus hermanos. Era habitual que los visitara porque  los conozco hace más de 16 años. Estuve hasta las 21:00 horas y luego me vine a mi casa, llegué a mi casa, prendí la computadora, abrí el Facebook y chatee con una chica, al otro día fui al taller», relató el camionero.

Visiblemente quebrado, Díaz dijo: «Hace tres años que estoy preso, primero en Alcaidía, luego en Coronda y Piñero. Actualmente estoy  en la Unidad 6,  me cagaron la vida. Muchas cosas me perdí, los primeros años de vida de mi hijo, cumpleaños, fiestas, no pude acompañar a mi hermana cuando falleció mi sobrino»

Finalmente le dijo al tribunal: «Confío plenamente en ustedes que van a juzgarme y que soy inocente y quiero que se termine de una vez por todas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días