Ciudad

DAÑO Y ROBO EN COMEDOR JOSÉ HERNÁNDEZ

El comedor comunitario de barrio José Hernández fue robado en tres ocasiones durante la última semana. Los delincuentes no solamente se llevaron materiales y utensilios de cocina, sino que infringieron grandes daños al establecimiento comunitario que distribuye 231 raciones de almuerzo diarias, de lunes a viernes, y da de comer a alrededor de cien niños los domingos a través de las acciones de la Iglesia Cristo Redentor.

Ana Bardallo, Coordinadora General de Acción Social de la Municipalidad de San Lorenzo, se mostró compungida por la situación y amargamente sorprendida por la saña con la que los ladrones atacaron al lugar. “Lo más triste es el daño que se realizó”, dijo la funcionaria, mientras aseguró que al miércoles 24, la situación se encuentra regularizada, gracias al rápido trabajo de reparación y reacondicionamiento que realizaron trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas municipal. Cabe destacar que en ningún momento fue necesario descontinuar la distribución de raciones, que siguió realizándose aún en las condiciones en que había quedado el establecimiento.

El primer robo ocurrió entre la noche del miércoles 17 y la madrugada del jueves 18, cuando los delincuentes ingresaron al inmueble y se llevaron dos puertas, garrafas, fuentes, ollas y demás accesorios. Durante el fin de semana, se volvió a ingresar ilegalmente al lugar y los malvivientes intentaron llevarse tubos de gas y otros materiales que quedaron ubicados en el patio de la institución. La noche del lunes 22 volvieron a forzar la entrada y se provocó un nuevo hurto al que se sumó un daño invaluable al edificio con rotura de vidrios, rejas, puertas y mesas, así como se arruinó mercadería y comestible.

Parte de Prensa Nº 725
San Lorenzo, abril de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]



Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión