El intendente Daniel Escalante se presentó esta mañana ante la fiscalía federal de Rosario y entregó una lista de presuntos búnkeres para que se investiguen. “El narcotráfico es un delito federal, como municipio tenemos la obligación de acompañar a las y los vecinos. Ponernos a la cabeza de los reclamos”, expresó.
Tal como lo dijo en la campaña y lo repitió durante la asunción, el intendente roldanense se presentó esta mañana con el asesor letrado de la Municipalidad ante la fiscalía federal e hizo entrega de un listado de presuntos puntos de venta de droga en la ciudad para que se investiguen. “Como municipio acompañamos a las y los vecinos. De esta forma entregamos ante la Justicia un listado de las denuncias que nos llegan”, manifestó Escalante. “El narcotráfico es un delito federal y como tal debe ser investigado por la Justicia Federal. Los roldanenses nos merecemos vivir mejor. Voy a seguir en contacto con fiscalía federal para construir un vínculo de trabajo y seguir las diferentes instancias”, destacó.
Escalante insistió también en que se avance en una ley provincial que le permita a los fiscales santafesinos ocuparse del microtráfico y en la apertura de nuevas fiscalías y juzgados federales, “sino ciudades como Roldán son el último orejón del tarro frente a las causas que llevan adelante en ciudades como Rosario o VGG”, explicó.
Buzones de la vida
El recién asumido jefe municipal, demás, adelantó que van a reactivar el buzón de la vida. “La gestión anterior lo puso en el hospital bajo una cámara que grababa a cualquiera que dejara allí una denuncia. Vamos a reemplazarlo para darle seguridad a quien vaya a colocar una denuncia ora que pueda hacerlo con total tranquilidad”, declaró.
Qué opinas?