ActualidadDeportes

Daniel Cannelli: «Verme con la Celeste y Blanca puesta es un sentimiento indescriptible»

El profesor de Tiro con Arco timbuense representará a nuestro país en el Panamericano de Halifax, Canadá, junto a su esposa Claudia Di Giusti y su alumno Santiago Hidalgo por lo que en dialogo con Pregón compartió su historia y expectativas para el certamen.

Daniel tiene 55 años y comenzó en el Tiro con Arco alla por el año 2008 cuando buscaba una ‘escapada’ de su trabajo como gerente de banco. Durante esa época trabajaba a 130 km de su casa por lo cual solamente volvia los fines de semana. Cuando terminaban sus horas laborales quería empezar alguna actividad deportiva, esta llegó cuando en una oportunidad caminó frente a una Armería y en vidriera vio un arco que inmediatamente llamó su atención.

Comenzó su aprendizaje de manera autodidacta y en el transcurso de los días descubrió el Club Social y Deportivo Fábrica de Armas Domingo Matheu, en Rosario, donde practicaban la diciplina. Inmediatamente se asoció para continuar con su perfeccionamiento. Meses después, en noviembre de ese 2008 participó de su primer torneo oficial, Escuela 20 metros, a partir de allí solamente iría a más creciendo en su deporte.

En el 2010 rankeo entre los 6 mejores del país logro que le valió para entrar al Seleccionado Nacional de Tiro con Arco y ser parte del equipo ‘Albiceleste’ por 8 años seguidos. Luego bajó su ritmo en los entrenamientos por motivos laborales, sumado a la llegada de la pandemia en 2020. El año pasado volvió a los torneos con la apertura de actividades y finalizó la temporada en la primera ubicación del Ranking Nacional categoría +50 Recurvo Masculino.

Con respecto a los Juegos Panamericanos de Halifax y sus expectativas el atleta timbuense declaró: “Te podría que decir que son las mejores, pero no podemos ir con la cabeza puesta en una expectativa muy alta porque cuando se pisa la línea de tiro hay que estar muy frio para poder desarrollar bien el estilo y la técnica para ejecutar buenos disparos».

Además agregó: «Si en ese momento se piensa en tener un resultado óptimo se puede tener un retroceso por desconcentración. Por un trabajo psicológico que venimos desarrollando en las concentraciones tratamos de llevar una expectativa baja y a mismo tiempo desarrollar al máximo nuestro potencial”.

La convocatoría para formar parte de la Delegación Argentina llegó tras un proceso de evaluación iniciado el año pasado con torneos nacionales, ubicación en el ranking nacional, el evaluatorio que convocó la Federación Argentina en cada una de las categorías. Tras esto, se convocó a los mejores 8 arqueros posicionados en el Ranking Nacional de las categorías: Sub21 recurvos WA (maculinos y femeninos), sub 21 compuestos (masculinos), +50 recurvos Wa (masculinos y femeninos) y +50 compuestos masculinos.
De esa selección fueron convocados Daniel (+50 recurvo WA masculino), su esposa Claudia Di Giusti (+50 recurvo WA femenino) y Santiago Hidalgo (Sub 21 recurvo WA masculino). Los tres provenientes de la Comuna de Timbés.

«En mi primer representación en un Torneo que se desarrolló en El Salvador, me congelé en mi primer disparo. Al verme la ‘Celeste y Blanca’ puesta es un sentimiento indescriptible de orgullo y responsabilidad simultáneos. Hasta el día de hoy en cada torneo lo siento con la diferencia que hoy ya no me congelo (risas)», explicó Daniel.

«Respecto a Claudia, mi esposa, ella desde mis inicios en la actividad siempre me acompañó e hizo el aguante en cada torneo que participé y participo, contagiándose de esta locura y pasión que tengo por la disciplina», narró Cannelli. En 2019, Claudia le pidió a Daniel que le armara un arco escuela por lo que luego de algunas indicaciones, comenzó su propios pasos en la diciplina.

En 2021 su compañero de vida la ‘empujó’ a que disparara en distancias de categorías +50 Recurvo Femenino y luego de haber participado en diferentes torneos rankeables Di Giusti logró posicionarse dentro de las mejores del País.

«Hace 40 años compartimos camino de vida y soy un afortunado por tenerla a mi lado. En esta disciplina estoy totalmente orgulloso por lo que hizo y hace diariamente, puso muchísimo esfuerzo y trabajo para lograr esto», comentó Daniel. Además agregó: «Cómo dice ella: nunca se hubiera imaginado poder participar de un Panamericano y mucho menos representar a su país en un torneo Internacional.»

Los tres arqueros viajaron este domingo con destino a Buenos Aires a modo de concentración como equipo y hoy por la tarde partieron hacia Canadá. Primero harán reconocimiento de campo y luego comenzarán con los entrenamientos formales. En estos Juegos Panamericanos de Halifax participarán 175 arqueros de todo el continente, los mejores en la diciplina. El certamen es avalado por la World Archery Americas y comenzará oficialmente mañana: 31 de mayo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”