ActualidadJudicialesPoliciales

Dani Godoy, el temible jefe narco que atemoriza el cordón industrial

Daniel Godoy alias “Dani”, presunto jefe narco de una banda de Granadero Baigorria y el cordón industrial fue llevado a declaración indagatoria en la mañana de este viernes ante el juez Carlos Vera Barros, titular del Juzgado federal Nº 3 de Rosario. Cayó este jueves en la autopista Rosario-Santa Fe durante herméticos operativos que hizo la Policía Federal Argentina. También su pareja Priscila Romeo, su hermano Diego Godoy –que es policía–, un presunto sicario y vendedores de droga de la organización.

Según la investigación de la Procunar –a cargo de Diego Iglesias y Matías Scilabra– junto con la Fiscalía Federal 2 –cuyo titular es Claudio Kishimoto–, “Dani”, de 50 años, es el presunto cabecilla de la estructura narco que históricamente disputó territorio con Marcelo “Coto” Medrano, un integrante de la barra brava de Newell’s que fue asesinado de 15 tiros en septiembre de 2020 a la salida de una estación de servicio YPF de Granadero Baigorria.

Por el homicidio de “Coto” ya fue imputado Gabriel, otro hermano de “Dani” que también es policía y que resultó absuelto en el juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi. Su rol, de acuerdo a la acusación, fue haber sido el chofer que transportó a los sicarios que ejecutaron a Medrano.

La banda de Godoy estaría involucrado en otros crímenes. Algunos de ellos, recientes, como el que tuvo lugar el pasado 6 de marzo en Rondeau al 3900, en La Florida, donde fue asesinado el vendedor de autos Gustavo Granados de un tiro en la cara.

Los 22 allanamientos contra la estructura del presunto jefe narco se hicieron en las siguientes localidades santafesinas: Rosario, Serodino, San Lorenzo, Totoras, Pueblo Andino, Salto Grande, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria. Además, hubo operativos en Buenos Aires, dos en General Rodríguez y uno en Moreno.

Todos los arrestados fueron Daniel Godoy, su hermano Diego –presunto jefe de logística de la banda–, su pareja Priscila Romeo, José Hermes Abril Montilla (presunto sicario), Carlos Tomás González (vendedor de droga), Víctor Emilio Galassi (partícipe en logística) y Lara Anahí Bertolini (vendedora de droga).

También se incautaron 300 gramos de cocaína, bochitas de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros con su cargador con 13 municiones (perteneciente al policía Diego Godoy, hermano de “Dani”), dos revólveres calibre 38 con municiones, once celulares, cuatro motos, cuatro autos y documentación que será analizada en las próximas horas.

“Dani” Godoy ya cuenta con una imputación provincial por lavado de activos de la Agencia de Criminalidad Organizada, por haber comprado 10.241 dólares entre el 18 y el 19 de enero de 2021 al financista rosarino Mateo Andrés Fornes, que operaba en una cueva de Alto Buró de Puerto Norte. Dicho dinero habría sido recaudado a través de la venta de droga, según la acusación por la que fue condenado Fornes a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y una multa de 3 millones de pesos.

Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”