Política

Danelon propuso implementar un software en municipios para prevenir el delito

El candidato a Senador por Cambiemos presentó sus propuestas de Seguridad en un desayuno con periodistas en la ciudad de San Lorenzo.

En las instalaciones de una tradicional confitería de la ciudad de San Lorenzo, Andrés Danelon, presentó sus propuestas de seguridad, luego de un intenso trabajo con los equipos técnicos de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Andrés Danelon dialogó con los periodistas y detalló sus propuestas para mejorar la seguridad ciudadana de los vecinos de los municipios y comunas del Departamento San Lorenzo.

En ese sentido, el hombre de Capitán Bermúdez, impulsa la firma de convenios entre las comunas y municipios del Departamento San Lorenzo y el Ministerio de Seguridad de la Nación para que las localidades cuenten con la tecnología necesaria para prevenir el delito.

“Decidimos hacer este encuentro acá en San Lorenzo porque es la cabecera del Departamento, nosotros hace un tiempo que venimos trabajando con varios proyectos que tienen que ver con la seguridad, digo nosotros porque soy la cara visible de un equipo de trabajo”, dijo Andrés Danelon.

“Ante el estado calamitoso de la política de seguridad del Gobierno de Santa Fe decidimos hacer nuestro aporte y nuestra propuesta”, expresó Danelon.
Danelon dijo: “A través de los convenios que impulsamos, los municipios y las comunas van a contar con la tecnología necesaria para poder colaborar en la prevención del delito”

Sobre el software Tribuna Segura

“El software es la herramienta informática Tribuna Segura, compuesta por diversas bases de dato que convergen el Ministerio, por ej Sisef, Siscopf, Renaper, etc.(El sistema esta nutrido de 3 bases de datos: RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura),

“Esto se carga en un celular (a cargo de la jurisdicción) y la alimentación de datos es por medio del programa que lo carga el Ministerio, eventualmente la actualización la harán los municipios con datos que le interesen”, explicó Andrés Danelon.

“Esto permite que un inspector de tránsito por ejemplo, pueda, por medio de su celular, y mientras realiza los controles vehiculares, controlar que los conductores no cuenten con antecedentes penales o pedidos de capturas, y en el caso que así sea, podrán llamar a las fuerzas policiales correspondientes para que actúen. Es importante aclarar que esto no le da poder de policía a los inspectores, sino que es una herramienta más de control, que requiere el compromiso de la policía local”, detalló el candidato a Senador
“De este modo, municipio, por medio de su personal, provincia por medio de la policía y Nación, aportando el sistema, logran en conjunto, brindarle al ciudadano la seguridad que necesita”, explicitó Danelon.

Motos al corralón

Moto sin patente, moto que va al corralón, tenemos que frenar el delito de los motochorros, el delincuente sabe en que localidad son más blandos con las motos”, dijo Danelon.

“Tenemos que tener mano dura en este tema, hay que prevenir los delitos en moto, va a depender de la decisión política de cada localidad”, dijo Andrés Danelon.

Es un convenio que lo firma directamente el municipio con el ministerio de seguridad de la nación, comunicando al gobierno provincial de dicha firma
No genera costo al municipio, ya que se carga en los celulares de cada personal municipal.

Otros puntos de la propuesta de Seguridad.

El mantenimiento y la actualización de software corresponde al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Permite el trabajo conjunto de municipio, provincia y nación
El municipio cuenta con la posibilidad de solicitar al Ministerio de Seguridad de la Nación, que se agreguen a su localidad, datos que consideren relevantes, por ejemplo, si tienen pedido de captura provincial o embargos.

Se firma dentro del convenio marco celebrado por la provincia y la nación.
Los municipios contarán con tecnologías modernas para beneficio de la seguridad pública de la localidad que lo firma.

Se ejecuta a través del sistema de seguridad en espectáculos futbolísticos.
La capacitación técnica corresponde al Ministerio de Seguridad de la Nación.
Existen responsabilidades penales y civiles frente al manejo inapropiado del software.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro arremete en Educación: ¿Qué está haciendo Perotti para garantizar las clases en 2023?

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadPolíticaRegión

Di Stefano y Tejeda recorrieron localidades del departamento San Lorenzo

ActualidadPolíticaProvincia

Sequía histórica en Santa Fe: Pullaro pide la presencia del Ejército para asistir a zonas afectadas