Ciudad

Culminó una nueva etapa del programa “Familias y Nutrición”.

Cuarenta mamás de la ciudad confeccionaron alfombritas de cuna para sus bebés y participaron de talleres de concientización sobre la importancia de la lactancia materna.
En el marco del Programa Nacional “Familias y Nutrición”, cuarenta mamás de los barrios Norte y Rivadavia confeccionaron alfombritas de cuna para sus bebés en talleres donde además participaron de charlas de concientización sobre la importancia de la lactancia materna. El viernes, en la Biblioteca Los Querubines de Barrio Norte, las mujeres presentaron sus trabajos ante el Intendente Leonardo Raimundo; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña y la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Discapacidad y Adolescencia, Verónica Cittadini.
Este proyecto del Ministerio de Desarrollo Social tiene como propósito fortalecer a las familias en las funciones de crianza, nutrición y cuidado de la salud de sus hijos. Desde un enfoque integral, con perspectiva de género y promoviendo el reconocimiento de los derechos de niños y niñas, esta iniciativa genera instancias de capacitación, comunicación y educación alimentaria nutricional en contextos institucionales, familiares y comunitarios del país.

“Familias y Nutrición” llegó a San Lorenzo gracias a las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria del Municipio y en esta oportunidad la Nación aportó los materiales con que las mamás hicieron las prendas. En su próxima etapa el programa se planteará la puesta en valor integral de la Plaza de Barrio Rivadavia, donde se colocará nuevo mobiliario urbano, se pintarán todas las instalaciones y se plantará una huerta.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión