Actualidad

Cuidados para combatir las alergias en otoño

Con la llegada del otoño, también aumentan las alergias estacionales, afectando a una gran parte de la población argentina. En Argentina, alrededor del 25% de la población experimenta rinitis alérgica, manifestándose con síntomas como congestión nasal, estornudos y picazón en los ojos debido a alérgenos presentes en el entorno. Por eso, compartimos una serie de consejos para combatir estos síntomas.

La Dra. Paola Caro (MN 113.445), especialista en este campo, señala que estas respuestas son exageradas del sistema inmunitario ante sustancias inofensivas llamadas alérgenos. Durante el otoño, los ácaros del polvo y diferentes tipos de moho son los principales desencadenantes, aprovechando el aumento de humedad y el uso de la calefacción en los hogares.

Para mitigar las molestias y prevenir las alergias, la Dra. Caro brinda valiosos consejos:

1. Control de mohos:

Realizar una limpieza periódica en interiores y exteriores ayuda a evitar la proliferación de moho, una fuente común de alérgenos.

2. Higiene del hogar:

Mantener una rutina de limpieza en el hogar, incluyendo la aspiración de alfombras y muebles, contribuye a reducir la acumulación de polvo y ácaros.

3. Evitar exposición al polen:

Mantener las ventanas cerradas en días de alta concentración de polen y limitar las actividades al aire libre durante las horas de mayor polinización, puede disminuir los síntomas alérgicos.

4. Identificar alérgenos:

Reconocer y evitar los alérgenos específicos que desencadenan los síntomas es fundamental para controlar las alergias.

5. Ventilación y calefacción moderada:

Ventilar los espacios interiores con regularidad y usar la calefacción de manera moderada, ayuda a reducir la humedad y la presencia de ácaros y moho.

6. Cuidado de mascotas:

Bañar y cepillar a las mascotas regularmente, así como mantener limpias sus áreas de descanso, contribuye a reducir la presencia de alérgenos en el ambiente doméstico.

Ante cualquier síntoma alérgico persistente o grave, se recomienda consultar a un especialista para un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. La prevención y el cuidado del entorno son clave para mitigar las molestias, causadas por las alergias en esta temporada del año.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años, en relación de dependencia, para comprar o construir su vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Un incendio destruyó una precaria vivienda de barrio Villa Felisa

ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva