ActualidadPaís

Cuenta bancaria para empleadas domésticas: cómo funciona y qué requisitos piden para abrirla

Banco Nación lanzó una nueva cuenta bancaria para empleadas domésticas con el fin de promover la inclusión financiera. Cómo acceder.

El Banco Nación de la Argentina (BNA) lanzó una cuenta bancaria destinada a empleadas domésticas, con el fin de promover la inclusión financiera. Será gratuita y podrá acceder el personal registrado como servicio doméstico en casas particulares que cumplan un mínimo de 12 horas semanales en tareas varias.

La entidad financiera especifica que podrán acceder a la cuenta, aquellas personas que realizan tareas de limpieza, mantenimiento o cualquier actividad vinculada al hogar, así como también por asistir y acompañar a personas adultas y/o menores. También están incluidos, quienes realicen cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

“La cuenta se denomina Nación Simple, tiene una apertura 100% gratuita e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Visa o Mastercard también sin costo, con el límite inicial equivalente a un salario mínimo”, comunicaron desde el BNA.

En tanto, el monto inicial autorizado para consumo de las tarjetas de crédito que soliciten empleadas domésticas o trabajadores de este sector sertá de $65.427, que equivale al salario mínimo vital y móvil.

Requisitos para abrir la cuenta


Para poder acceder a la cuenta destinada a empleadas domésticas o trabajadores de este sector, se deberá verificar que su empleador los haya registrado correctamente ante la AFIP. La misma deberá ser abierta en forma personal por la persona empleada.

Para iniciar la solicitud de la cuenta, el trabajdor deberá presentar su DNI y el úlitmo recibo de sueldo que acredite al menos las 12 horas mínimas semanales requeridas. cabe destacar que la cuenta

La cuenta sueldo permite cobrar el salario por transferencia y realizar operaciones en todos los cajeros, ya sean de la Link como en Banelco, sin límite y sin costo. A su vez, la misma permite solicitar un préstamo que se podrá acceder con el DNI junto a los últimos tres recibos de sueldo consecutivos donde se acrediten al menos 12 horas de trabajo semanales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta