ActualidadGremiales

Cuarto intermedio en el conflicto de Buyatti hasta el lunes

El ministerio de trabajo de la nación pasó a un cuarto intermedio a las partes en el conflicto de la fábrica Buyatti hasta el próximo lunes en el marco de las duras negociaciones que llevan a cabo el sindicato de obreros de aceiteros del departamento San Lorenzo con la cerealera. A las 10 horas, la CGT San Lorenzo dará una conferencia de prensa con los detalles.

Luego del paro de actividades del sindicato aceitero, que incluyó piquetes en las agroexportadoras en apoyo a Buyatti, desde el ministerio de trabajo intervinieron en el conflicto y llamaron a las partes a una reunión que se desarrolló ayer. En la misma, la empresa aduce estar en crisis preventiva y se mantiene en su postura de pagar las indemnizaciones al 50 %. El gremio, por su parte quiere que se cumpla la ley y que se paguen las indemnizaciones como corresponden. «Los telegramas de despido llegaron, pero ahora quieren negociar retiros voluntarios», sostuvo uno de los trabajadores.

Para mantener la paz social y esperar al lunes, los trabajadores levantaron los piquetes frente a Buyatti hasta el próximo lunes pero se mantienen en alerta.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años, en relación de dependencia, para comprar o construir su vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Un incendio destruyó una precaria vivienda de barrio Villa Felisa

ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva