ActualidadGremiales

Cuarenta y seis trabajadores de río no cobran sueldos desde hace 19 meses

Los trabajadores que prestan servicios para la empresa Fluvialba de capitales venezolanos que tiene base en San Lorenzo- Puerto General San Martín dejó de pagarle a los trabajadores desde hace 19 meses. El SOMU que agrupa a dieciséis de los casi cincuenta trabajadores reclamará mañana frente a la embajada venezolana en Buenos Aires para que intervenga en el conflicto.

Según manifestaron desde el SOMU, la empresa de transporte marítimo Fluvialba ( barcazas y remolcadores) que tiene base en el puerto de San Lorenzo como en otros países de Sudamérica no paga los salarios desde hace 19 meses y que les informó que no eran prioridad los trabajadores, y luego de eso, les llegó el telegrama de despido, el pasado 9 de febrero.

Mañana el gremio SOMU realizará una manifestación frente a la embajada de Venezuela en Capital Federal a las 11 horas. «La empresa nos pidió el jueves pasado tres meses para resolver el conflicto pero luego del dialogo, empezaron a llegar los telegramas de despido a los trabajadores», explicaron desde el sindicato. «Desde PDVSA argentina culpan al bloque que le hizo Estados Unidos a las cuentas de las empresas venezolanas y argumentan que por eso no pueden pagar, pero en Paraguay están trabajando normalmente y tienen todo al día, creemos que quieren llevarse los remolcadores a Paraguay y vaciar la empresa acá», agregó Cristian Cardozo, secretario de la seccional del SOMU Rosario.

Juan Solazzi

«Es un conflicto que ya lleva tres años y que se agravó en 2019 donde empezamos a cobrar los sueldos atrasados, espaciados y nos pagaban salarios al 50%, al 30% y hubo meses que no cobramos. Allí comenzamos a hacer marchas a la embajada de Venezuela porque la empresa pertenece al conglomerado PDVSA que es la petrolera estatal de ese país», explicó José Luis Bresán, trabajador de río a la radio 93.5. «Nunca nos pagaron aguinaldo ni vacaciones».

«El 20 de diciembre cobramos un sueldo que corresponde al mes de junio de 2020, hoy las oficinas de PDVSA están acéfalas, cerraron las oficinas por falta de pagos, porque tampoco pagaban alquileres ni servicios», señaló el trabajador.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos